SEMANA PROFETICA DE DANIEL
                                                                          Y LOS SIETE SHOFARIM ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Semana+Profetica+De+Daniel+Y+Los+Siete+Shofarim+ +Cuadro

1,708 views

Published on

cuadro sinoptico desde la perspectiva hebrea, y los juicios de DIOS .

Published in: Technology, Spiritual
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
  • EL REY MESIAS
    La crisis entre Israel y EE.UU tras el reciente anuncio sobre la construcción de nuevas viviendas en Jerusalén Oriental llegó a un punto que el embajador israelí en Washington , Michael Oren, definió como el peor momento en las relaciones bilaterales desde 1975.
    Las declaraciones de Oren alertan sobre la gravedad de una tensión que afecta a un punto clave de la política exterior norteamericana. Los lazos con Israel son el eje sobre el cual gira la política de seguridad de EE.UU y la razón de su implicación en Oriente Medio. Un cambio significativo en ellas sería de incalculables consecuencias para la región.
    Sin embargo, ambos gobiernos continuan resaltando sus profundas diferencias. Éstas se fueron acumulando desde que Obama llegó a la Casa Blanca y exigió a Israel detener la construcción de asentamientos. El detonante actual fue el anuncio de edificar 1.600 viviendas en Jerusalén Oriental coincidiendo con la visita del vicepresidente Joe Biden.
    Para Obama ese viaje era sumamente importante. El mandatario confiaba en que serviría para reanudar el diálogo israelí-palestino. Fue entonces que el anuncio de la construcción se interpretó como un deliberado boicoteo por parte de la dirigencia de Netanyahu hacia los esfuerzos de EE.UU.
    La canciller Hillary Clinton definió el hecho como ofensivo y consideró el momento desafortunado y difícil. El principal asesor político de Obama, David Axelrod, afirmó que se trataba de una afrenta y una manera de debilitar el intento de negociar la paz en la región.
    Netanyahu trató de contener la avalancha y calificó la coincidencia del anuncio con la visita del vicepresidente como un hecho lamentable que atribuyó a una mera descoordinación entre sus colaboradores. Obama no aceptó la excusa. Axelrod insistió en que el episodio tenía la apariencia de haber sido premeditado para dañar la posición negociadora de EE.UU.
    Washington decidió suspender la visita del enviado de la Casa Blanca a la región, George Mitchell, hasta recibir explicaciones convincentes por parte de Israel . Mientras tanto, Netanyahu declaraba en su discurso en la Knéset que nunca renunciará a seguir construyendo en Jerusalén unificada e indivisible.
    El círculo se torna ca vez más problemático. Sin la congelación de asentamientos los palestinos no retornarán a las negociaciones. Sin las negociaciones los gobiernos árabes no respaldarán a Obama. Sin dicho respaldo la estrategia norteamericana respecto a Irán, tan necesaria para Israel , se complicará considerablemente. El apoyo estrátegico de EE.UU es vital para Israel ; los peligros en la región y en varios organismos internacionales son demasiado grandes como para desecharlo------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Gog y Magog',
    son los nombres simbólicos del gobernante y del pueblo (o más bien de la alianza de pueblos) que (probablemente) se levantarán en batalla contra Israel en la época inmediatamente anterior al reinado del Mashiaj / Mesías en el restaurado reino judío en Israel.
    Este ataque es contingente, es decir, no está decretado por Dios que así sucederá,
    sino que es una de las eventuales alternativas de lo que acontecerá en tiempos pre-mesiánicos.
    Algunos eruditos sostienen que Gog ha sido Hitler, borrado sea su nombre inmundo,
    y Magog los nazis y sus malvados asociados.
    Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom------------------------------------------------------------------------------------------------
    Hace un tiempo, la televisión israelí difundió sin tapujos, un mapa en donde, según ellos, se estaría formando un nuevo bloque militar y político con intensiones de atacar Israel.
    Este mapa estaría fundamentado en las profecías de Ezequiel, quien en sus libros 38 y 39, advierte sobre la venido de dos guerras antes de la última guerra y que estallaría en Tierra Santa y que tendría como principal protagonistas a Israel y los países musulmanes.
    Este mapa estaría dividido por un lado por los defensores de Israel, quienes serían Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania y del otro, por sus enemigos, como Irán, Rusia, China, Siria y Corea del Norte.
    Pero no sólo es la prensa quien ha mostrado su preocupación sobre este hecho. El gobierno israelí en sus medios oficiales ha mostrado también su preocupación sobre los movimientos militares que están ocurriendo en sus zonas fronterizas y la falta de apoyo que este país está recibiendo de países como Rusia y China para controlar una posible amenaza a su territorio.
    Es más, Israel ha advertido que iniciará y fortalecerá su posición en Oriente Medio, debido justamente a que la situación pareciera ser claramente una búsqueda de conflicto directo.
    ¿Pero qué dice esta profecía que ha despertado polémica en el mundo hebreo y que resulta desconocida para el mundo occidental?
    La profecía de Ezequiel
    Ezequiel dice en el capitulo 38:14-16, lo siguiente:
    “Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho Jehová, el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú? Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, una gran multitud y un poderoso ejército, y subirás contra mi pueblo Israel como un nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, Gog, delante de sus ojos”.
    Así mismo, el capítulo 39 nos dice:
    “Haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel. He aquí que viene, y se cumplirá, dice Jehová, el Señor: ese es el día del cual he hablado. Los habitantes de las ciudades de Israel saldrán y encenderán fuego para quemar armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas. Harán fuego con ellos durante siete años”.
    Con estos dos capítulos, los especialistas bíblicos han sacado dos conclusiones. Primero, y según el capítulo 39, que la guerra se iniciará en las regiones del norte, esto es Líbano y Siria, que son las fronteras de Israel en el norte. Y que junto a ellos, estarán como aliados Irán, Jordania, y el resto de los países árabes. No obstante, dicen que Israel obtendrá la victoria junto a sus aliados.
    Una vez finalizada esta guerra y luego de siete años, vendrá el siguiente conflicto, el mismo que como dice Ezequiel, dará paso con su termino a “ese día del cual ha hablado”. Este último conflicto también duraría siete años.
    ¿Quién puede ser Gog?
    Los especialistas bíblicos dicen que un constante error de estos últimos tiempos es ver las profecías judías o cristianas desde un punto de vista occidental y en especial, norteamericano. Muchas veces, este punto de vista va destinado a específicos objetivos estadounidenses, preferentemente de orden económico y bélico.
    Es por ello, que para los norteamericanos y los especialistas bíblicos radicados allí, Gog no sería más que Rusia, en cambio, para los judíos, Gog será un líder islámico capaz de concentrar el poder y la simpatía de las demás naciones islámicas en contra de Israel.
    Y que llevará a éste a una guerra que durará catorce años y cuyas consecuencia devendrán en la tan mentada Apocalipsis descrita y estudiada por muchos.

    Publicado por Percy
    Etiquetas: Apocalipsis, Gog y Magog, Israel, Tercera Guerra Mundial

    conocer la verdad.
    Shalom
    helo aqui,el mesias viene.............................................................................

    Volver
    Dirección del blog: http://www.aurora-israel.co.il/blogs/millon

    Comentarios
    cerrar Titulo: profecia de ezequiel.
    Nombre: Jose cristiano
    Comentario:
    El capítulo 38 describe como, en los postreros tiempos, una alianza de naciones atacará a Israel, estas naciones tienen nombres antiguos pero se corresponden con países que existen actualmente. Esta coalición será encabezada por un tal Gog de la tierra de Magog (vers. 2), príncipe de Mesec y Tubal. La mayoría de los comentaristas interpretan que Gog, se refiere a un futuro gobernante de lo que hoy conocemos, como Rusia, de hecho el historiador Flavio Josefo, cuenta como los escitas- que eran un antiguo pueblo del que proceden los rusos- también eran conocidos como los magoguitas. Igualmente, se cree, que Mesec y Tubal son nombres antiguos de las actuales ciudades rusas de Moscú y tobolsk. En el vers. 5, Persia, equivale a lo que hoy es Irán, Etiopía se correspondería con las actuales Sudán y Etiopía, y fut es un nombre antiguo de la actual Libia. En el vers. 6., Gomer y Bet-torgamá, se correspondería con el área geográfica cercana al mar negro; Turquía y las repúblicas exsoviéticas que hoy ocupan esa zona. Así pues, en los postreros días (vers. 16), según esta interpretación, Rusia; aliada con países como Irán, Libia, Sudán y Turquía entre otros, se dispondrán a atacar a Israel.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
1,708
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Semana+Profetica+De+Daniel+Y+Los+Siete+Shofarim+ +Cuadro

  1. 1. SEMANA PROFETICA DE DANIEL Y LOS SIETE SHOFARIM (trompetas) [HaHitgalut/Revelaciones 8-11] Sep / 09 Sep / 28 Sep / 17 Sep / 06 Sep / 25 Sep / 14 Oct / 02 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 [1 Etanim] [1 Etanim] [1 Etanim] [1 Etanim] [1 Etanim] [1 Etanim] [1 Etanim] (Shofar) 1 2 3 4 5 6 7 Fueron arrojados Fue arrojado al mar Una enorme Fue asolada la Cayó del cielo a la Caballos y a sus El reino del mundo sobre la tierra algo que parecía una estrella, que ardía tercera parte del sol, tierra una estrella, a jinetes: Tenían coraza ha pasado a ser de granizo y fuego enorme montaña como una antorcha, de la luna y de las la cual se le entregó de color rojo YaHWeH y de su encendido, azul violeta mezclados con envuelta en llamas. cayó desde el cielo estrellas, de modo la llave del pozo del Mashiaj y amarillo como azufre. sangre. Y se quemó La tercera parte del sobre la tercera que se oscureció la *abismo. Lo abrió, y (ungido), quien La cabeza de los la tercera parte de la mar se convirtió en parte de los ríos y tercera parte de del pozo subió una reinará por los siglos caballos era como de tierra, la tercera sangre, y murió la sobre los ellos. humareda, como la león, y por la boca de los siglos. parte de los árboles tercera parte de las manantiales. La de un horno echaban fuego, humo y toda la hierba criaturas que viven estrella se llama gigantesco; y la 18 y azufre. La tercera verde. en el mar; también Amargura. Y la humareda oscureció parte de la humanidad fue destruida la tercera parte de las el sol y el aire. murió a causa de las tercera parte de los aguas se volvió Aparecieron tres plagas de fuego, barcos. amarga, y por causa langostas que humo y azufre que salían de la boca de de esas aguas murió picaban a los que no los caballos. mucha gente. llevaran el sello de Elohim.

×