Historia de la normal superior

446 views

Published on

TRABAJO DE INFORMATICA

Published in: Education, Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
446
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia de la normal superior

  1. 1. HISTORIA DE LA NORMAL SUPERIOR La Normal Superior es un una Institución Educativa en la cual se forman maestros para educación preescolar y primaria en la amazonia Colombiana.
  2. 2. NORMAL SUPERIOR.
  3. 3. El 8 de marzo de 1953, fue fundada la Escuela Normal Nacional para Señoritas, iniciando el trabajo pedagógico con la colaboración de las Hermanas Misioneras de la Consolata, entre ellas la Hermana Alda Fenoglio, quien fue la primera rectora.
  4. 4. En 1954 se funda la Escuela Anexa, con treinta estudiantes, dirigida por la profesora Laura Cortés y las practicantes de la Normal. El 8 de marzo de 1956, Monseño Torasso colocó la primera piedra para la construcción del edificio en el sitio que hoy ocupa la Normal Superior, y se inicia así la obra, con la idea de una Normal rural.
  5. 5. En los siguientes años siguió su desarrollo hasta convertirse en uno de los mejores colegios públicos de la región , destacándose incluso a nivel nacional. Mediante el Decreto 160 de diciembre de 2003 se anexan a la Normal las anteriores escuelas de Las Brisas, Los Ángeles y Capitolio, aumentando así su cobertura y convirtiendosé en uno de los colegios más grandes del departamento y en el único que forma maestros en toda la región amazónica.
  6. 6. En 1954 se funda la Escuela Anexa, con treinta estudiantes, dirigida por la profesora Laura Cortés y las practicantes de la Normal. El 8 de marzo de 1956, Monseñor Torasso colocó la primera piedra para la construcción del edificio en el sitio que hoy ocupa la Normal Superior, y se inicia así la obra, con la idea de una Normal rural.
  7. 7. MISIÓN.
  8. 8. VISIÓN Ser líder en la formación de Maestros y Maestras de Altas Calidades Humanas y Profesionales, Para el Desempeño en Educación Preescolar y la Primaria, Constituyendose en centro de Discusión y Reflexión Educativa y Pedagógica a nivel Nacional y Global; Tener como Labor Esencial la Formación Integral de los Estudiantes desde su conocer y su hacer para ser y vivir juntos y generar conocimiento pedagógico que de respuesta afectiva a Problemáticas Educativas, especialmente del sector Rural, en Contexto amazónico.
  9. 9. SEDES
  10. 10. SEDE LAS BRISAS
  11. 11. SEDE CAPITOLIO.
  12. 12. SEDE LOS ÁNGELES.
  13. 13. SEDE CENTRAL
  14. 14. DOCENTES
  15. 15. DOCENTES DE LA SECUNDARIA
  16. 16. DOCENTES DE LA PRIMARIA. Son los encargados de enseñarnos desde pequeños la importancia de la vida y todo lo relacionado con la infancia.
  17. 17. PERFIL DEL NIÑ@ NORMALISTA Es Alegre, afectivo. Preocupado por su permanente y como persona, creativo e investigativo, fortalecido en sus capacidades cognitivas y sociales con sentido de responsabilidad frente al proceso histórico educativo y pedagógico.
  18. 18. ESLOGAN.
  19. 19. BANDERA
  20. 20. NORMAL SUPERIOR VIRTUD, CIENCIA Y TRABAJO

×