Nopal

2,807 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,807
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
68
Actions
Shares
0
Downloads
68
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nopal

  1. 1. El nopal es una planta cactácea rica en fibras, vitaminasA, B, B2, clorofila, proteínas, minerales, así como 17aminoácidos entre esenciales y no esenciales.Disminuye los niveles de glucosa sanguínea, decolesterol total y triglicéridos (ácidos grasos).Controla los síntomas de la diabetes logrando unaestabilidad satisfactoria del azúcar en la sangre yevitando llegar a niveles no deseados.El NOPAL ha sido tradicionalmente usado comoalimento importante en la dieta de la población que hadesarrollado exquisitos platillos y enriquecido la grancocina mexicana. El uso tan extenso de esta planta haprovocado que salgan a la luz sus cualidades curativas.
  2. 2. • Es una fuente importante de fibra digestiva y de gomas naturales que ayudan a la limpieza del aparato digestivo, a la eliminación de grasa y a reducir el estreñimiento.• El NOPAL (Cactus Opuntia) contiene gran cantidad de vitaminas C y E, es una fuente muy importante de fibra digestiva.• Controla los síntomas de la diabetes logrando una estabilidad satisfactoria del azúcar en la sangre y evitando llegar a niveles no deseados.
  3. 3. El nopal es un alimento quese puede encontrar endiferentes lugares demundo, proviene de lafamilia de las cactáceas,posee tallos gruesos yaplanados y flores demuchos colores. Es unelemento que contiene unagran cantidad de vitamina C,calcio, fósforo, potasio,sodio y fibra vegetal entreotras cosas.
  4. 4.  Para combatir estados gripales, fiebre y mucosidad. Para tratar que maduras. Para combatir la diabetes. Para la elaboración de diferentes comidas. Para combatir inflamaciones de la vejiga. Para generar un efecto diurético y laxante.
  5. 5. es un alimento muy utilizado en elámbito de la cocina para lapreparación de una gran variedadde platillos, también se descubriómediante investigaciones que desdehace miles de años muchaspersonas lo usan para eltratamiento de diferentesmalestares que puede padecer unorganismo.
  6. 6. El Nopal Verdura es una de las verduras demayor tradición en México y empieza a serconocida en el mundo por sus beneficios a lasalud. Es un alimento sabroso y nutritivo, quese puede consumir crudo, asado o cocinadoen una gran variedad de formas y se puedemezclar con diferentes ingredientes. Nuestroproducto conserva todo el sabor y frescura delNopal recién cortado, así como laspropiedades nutritivas y medicinales que estaplanta ofrece.
  7. 7.  Las flores de estas plantas son grandes, muy abiertas, de aspecto de sativa y de colores que varían entre el amarillo, naranja, rojo y hasta púrpura, aparecen en las areolas, en los bordes de los segmentos, pudiendo nacer incluso en las areolas de los frutos. Los frutos tienen un sictoma relajante, lo que origina un grupo de frutos arracimados surgidos de cada flor.
  8. 8. ColesterolLos aminoácidos, la fibra y laNiacina contenida en el nopalprevienen que el exceso deazúcar en la sangre se conviertaen grasa, mientras que por otrolado, actúa metabolizando lagrasa y los ácidos grasosreduciendo así el colesterol.

×