Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
COMERCIO
ELECTRONICO
SUJETOS INTERVINIENTES EN EL
COMERCIO ELECTRONICO
SUJETOS INTERVINIENTES EN EL COMERCIO
ELECTRONICO
 El comercio electrónico constituye un
acto jurídico con contenido patr...
 EMPRESARIO:
 En términos generales podemos
definirlo, como la persona física o
jurídica, que desarrolla
actividades eco...
 CONSUMIDORES:
 Dentro de estas cabe distinguir dos
nociones concretas: una se refiere al
consumidor como cliente, y otr...
 ADMINISTRACION:
 La administración está conformada
por todos los órganos e
instituciones del Estado. Con
respecto a est...
TIPOS DE COMERCIO
ELECTRONICO
TIPOS DE
COMERCIO
ELECTRONICO
B2B business to
business (negocio a
negocio)
Es aquel en donde...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

COMERCIO ELECTRONICO

195 views

Published on

COMERCIO ELECTRÓNICO, SUJETOS INTERVINIENTES Y TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

COMERCIO ELECTRONICO

  1. 1. COMERCIO ELECTRONICO SUJETOS INTERVINIENTES EN EL COMERCIO ELECTRONICO
  2. 2. SUJETOS INTERVINIENTES EN EL COMERCIO ELECTRONICO  El comercio electrónico constituye un acto jurídico con contenido patrimonial, es decir un contrato, con la peculiaridad que la comunicación entre las partes contratantes: aceptante y oferente se da por medios electrónicos.  Entonces como en toda contratación en el comercio electrónico, intervienen dos o más sujetos, los cuales se dividen en: empresario (business), consumidores (consumer) y administración (goverment).  Esta clasificación, nos servirá de base al hablar de los tipos de comercio electrónico, ya que esta, se determina mediante la interacción de estos sujetos entre sí.
  3. 3.  EMPRESARIO:  En términos generales podemos definirlo, como la persona física o jurídica, que desarrolla actividades económicas como el intercambio de bienes o prestación de servicios.
  4. 4.  CONSUMIDORES:  Dentro de estas cabe distinguir dos nociones concretas: una se refiere al consumidor como cliente, y otra que considera al denominado consumidor final. Siguiendo la segunda definición será consumidor el destinatario final en el mercado. Es decir, aquel que adquiere los bienes o servicios para consumirlos o utilizarlos (en un ámbito personal, familiar o domestico). Por tanto no será destinatario final y por consecuencia tampoco consumidor, aquel que adquiere los bienes para volver a introducirlos al mercado. (Venderlos o cederlos a terceros ya sea en propiedad o en uso).
  5. 5.  ADMINISTRACION:  La administración está conformada por todos los órganos e instituciones del Estado. Con respecto a este sujeto, la denominación no queda muy clara, ya que se suele usar indistintamente otras denominaciones, tales como: Gobierno (government). Al respecto entendemos que el termino administración es más adecuado pues engloba a otros organismos, además del poder ejecutivo, que pueden tener presencia en el entorno electrónico, como la administración de justicia o el parlamento, por ejemplo.
  6. 6. TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO B2B business to business (negocio a negocio) Es aquel en donde la transacción comercial únicamente se realiza entre empresas que operan en Internet. B2C business to consumer (negocio a consumidor) Es aquel que se lleva a cabo entre el negocio o, en este caso tienda virtual, y una persona interesada en comprar un producto o adquirir un servicio. Aquí es donde participan los intermediarios online y se incluye a todas las plataformas de comercio electrónico. C2C consumer to consumer (consumidor a consumidor) Cuando una persona ya no utiliza algún producto y busca ofrecerlo en venta, puede utilizar el comercio electrónico como medio para realizar esta transacción con otro consumidor. G2C goverment to consumer (gobierno a consumidor) Cuando un gobierno municipal, estatal o federal permite que los ciudadanos realicen sus trámites en línea a través de un portal y se considera un tipo de comercio ya que se paga un trámite y se puede acceder a la información en línea en cualquier momento. G2B Government to Business Negocios entre gobierno y empresas por ejemplo: las compras del Estado a través de internet por medio de licitaciones, concurso de precios, etc.

×