Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Teleasistencia

337 views

Published on

TELEASISTENCIA

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Teleasistencia

  1. 1. TELEASISTENCIA
  2. 2. DEFINICIÓN  La Teleasistencia es un servicio Preventivo de Asistencia Domiciliaria, inmediata y permanente, para la atención de las Personas Mayores, discapacitadas o con elevado nivel de dependencia, que satisface y moviliza los recursos tecnológicos y sociales necesarios para resolver cualquier situación de necesidad o emergencia y que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los usuarios facilitando el contacto con su entorno social y familiar y asegurando la intervención inmediata en crisis personales, sociales o médicas para proporcionar seguridad y contribuir decisivamente a evitar ingresos innecesarios en centros residenciales.
  3. 3. CARACTERÍSTICAS  La Teleasistencia es un servicio de naturaleza esencial para personas en situación de dependencia y complementaria para la población en general.  Es un servicio de copago.  Las diferentes Ayudas Técnicas son compatibles entre sí.  La articulación de respuestas de este Servicio desde los Servicios Sociales Comunitarios requiere del establecimiento de una metodología de trabajo en red. Los recursos de los Servicios de Apoyo a la Unidad de Convivencia han de disponerse de forma que se complementen entre sí.
  4. 4. VENTAJAS La teleasistencia puede ser usado para monitorear la salud de los pacientes a distancia, ofrecer asesoramiento y gestionar la asistencia sanitaria necesita de manera efectiva.
  5. 5. DESVENTAJAS Una posible consecuencia de la utilización de tele-consultas o enlace de vídeo es una avería en el / la relación profesional de la salud del paciente. Podría decirse que, interrupción de la comunicación podría ser el resultado de habilidades interpersonales pobres, así pobre dominio de la tecnología de la telemedicina.
  6. 6. BIBLIOGRAFIA  http://www.alzfae.org/cuidador/139-ayudas-tecnicas/teleasistencia-que-es-en- que-consiste-como-contratarlo  https://www.nursingtimes.net/roles/nurse-managers/telemedicine-in-healthcare-1- exploring-its-uses-benefits-and-disadvantages/5007796.article
  7. 7. GRACIAS

×