Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo en equipo

230 views

Published on

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo en equipo

  1. 1. PRESENTADO POR: DANNA ALEXANDRA GUAYABO GUZMAN INSTRUCTOR: CARLOS FERNANDO URIBE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA) ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION ETICA PROFESIONAL 04 DE ABRIL DE 2014
  2. 2. En este trabajo hablaremos de que es el trabajo en grupo, porque debemos trabajar en grupo, de como aprender a trabajar en grupo y de como ser un buen líder.
  3. 3. ¿QUÉ ES TRABAJAR EN EQUIPO? Trabajar en equipo es coordinar una actividad recopilando las ideas de cada uno de los integrantes de un grupo. Este grupo debe estar supervisado por un líder, el cual debe coordinar las tareas y hacer que sus integrantes cumplan con ciertas reglas. “Cada jugador tiene un lugar donde dar lo mejor de sí. “
  4. 4. ¿QUÉ ES TRABAJAR EN EQUIPO? Trabajar en equipo implica compromiso con la estrategia para cumplir la meta que nos propongamos, liderazgo, armonía, responsabilidad, creatividad, voluntad, organización y cooperación. “La súper-estrella no puede ganar el juego solo.” James P. Lewis
  5. 5. ¿POR QUÉ TRABAJAR EN EQUIPO? El éxito de las empresas depende de la comunicación y disciplina de los empleados, aunque es muy difícil que siempre se entiendan entre sí, pero la clave del éxito es saber desenvolvernos con un grupo de personas cuyas habilidades, formas de pensar y disposición para trabajar, en algunas ocasiones, difieren de las nuestras. “Si quieres que colabore más demuéstralo valorando mi colaboración» Yoriento en Cómo fomentar el trabajo en equipo, de verdad.
  6. 6. DIFERENCIAS ENTRE JEFE Y LIDER • En un grupo, el jefe inspira temor y el líder genera confianza. • El jefe dice YO, El líder dice: Nosotros. • El jefe se basa en la autoridad. El líder se basa en la cooperación. • El jefe echa culpas. El líder soluciona los problemas y corrige los errores. • El jefe suele hacer que crezca el resentimiento. El líder promueve que crezca el entusiasmo. • El jefe hace que el trabajo sea monótono. El líder hace que sea interesante.
  7. 7. CIBERGRAFIA  Trabajo en equipo,(Online), consultado el 04 de abril de 2014, disponible en http:// www.degerencia.com/tema/trabajo_en_equipo  10 diferencias entre un jefe y un líder, , (Online), consultado el 04 de abril de 2014, disponible en http ://www.renuevodeplenitud.com/10-diferencias- entre-un-jefe-y-un-lider.html  5 principios básicos del trabajo en equipo, (Online), consultado el 04 de abril de 2014, disponible en http://loquelediga.com/5- principios-basicos-del-trabajo-en-equipo/

×