Dani

113 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
113
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dani

  1. 1. La Privacidad enla Red
  2. 2. ¿Por qué Privacidad-online.net?● Entre los peligros que amenazas a todos los internautas,pero especialmente a los menores de edad, la privacidad esuno de los que mayor repercusión puede tener para nuestray su seguridad. La intimidad y los datos personales de cadapersona están protegidos por la legislación fundamental delos diversos Estados, siendo su vulneración un delito.
  3. 3. ● El derecho a la propia imagen es un aspecto básico de laprivacidad.● En Internet es frecuente el uso sin permiso de la imagen deotras personas.● Los menores casi nunca son conscientes de lasrepercusiones que esto tiene.
  4. 4. Peligros¿Cuáles son las amenazas para la privacidad online de losmenores?● El siguiente es un pequeño resumen de las principalesamenazas que acechan a la privacidad de los máspequeños internautas, muchas de las cuales tambiénsuponen un riesgo para los adultos menos concienciadossobre su propia protección en el uso de la Red:
  5. 5. ● Pederastas que buscan información para chantajear(grooming)* o llegar hasta sus víctimas.● *El grooming de niños por Internet es un nuevo tipo deproblema relativo a la seguridad de los menores en Internet,consistente en acciones deliberadas por parte de un adultode cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña enInternet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexualmediante imágenes eróticas o pornográficas del menor oincluso como preparación para un encuentro sexual,posiblemente por medio de abusos contra los niños.
  6. 6. ● Estafadores.● Estos son algunos de los tipos de estafa que hay eninternet:● Estafas de trabajo en casa● Promesas de pérdida de peso● Estafas de loterías y sorteos● Estafas de cheques falsos● Estafas de impostores● Estafas de comprador encubierto● Falsos ofrecimientos de apartamentos en alquiler
  7. 7. ● Ciberabusones que buscan datos e imágenes con las quehacer daño (ciberbullying)*.● *El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos(Internet, telefonía móvil y videojuegos onlineprincipalmente) para ejercer el acoso psicológico entreiguales.
  8. 8. ● Divulgación accidental de información privada (mensajes oimágenes que no queremos que conozcan terceros) quepuede causar diversos daños psicológicos, económicos yde otra índole.
  9. 9. ● Accesos no autorizados a nuestras cuentas de correoelectrónico (vulneración del secreto de correspondencia).
  10. 10. ● Empresas poco escrupulosas que incumplen la LOPD.● Programas maliciosos (malware) que espían nuestrosordenadores y recogen datos con diversos e ilícitos fines.● Empresas que buscan obtener información sobre nuestrosgustos y características para vendernos sus productos.

×