Conseguir dominio gratis y "unirlo" a hosting 100webspace.com

647 views

Published on

Instrucciones para conseguir un dominio gratuito (.uni.me) y "unirlo" a un hosting en 100webspace.com

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Conseguir dominio gratis y "unirlo" a hosting 100webspace.com

  1. 1. Como registrar un dominio gratuito yasociarlo con el hosting de 100webspace.com
  2. 2. Acceder a www.uni.me, escribir el nombre dedomino que deseamos y hacer click en el botón“Register Domain”Si no estuviese libre, probar con otros hastaencontrar uno libre.
  3. 3. Rellenar el formulario, si lo deseas puedes usardatos ficticios, excepto el E-Mail, que debe sercorrecto, ya que te enviarán un mensaje con uncódigo necesario para validar y confirmar elnombre de dominio.
  4. 4. Recibirás un E-Mail con los datos de acceso(username y password), así como con ungigantesco código de verificación (activationkey).
  5. 5. Vuelve a www.uni.me, haz click en “Login” en elmenú superior de navegación. Escribe elusername y password que recibiste en el E-Mail,y pulsa sobre el botón “Sign In”.
  6. 6. Llegarás a un panel de control en el que verás eldominio que has solicitado, en estado “PARKED”.Pulsa en “Options”.Tendrás que copiar+pegar el código deverificación gigantesco que recibiste en el E-Mail.
  7. 7. Elige la opción “Nameserver” en la partesuperior y escribe los dos servidores que ves enla imagen de abajo.Después pulsa el botón “Setup Nameserver”
  8. 8. Ahora visitawww.100webspace.com, vamos a darnos dealta allí, marcando “Usemy existing domain” yescribiendo en elcuadro de texto eldominio conseguido enwww.uni.me.El resto de los datospodemos “inventarlos”,excepto la dirección deE-Mail, que debe serreal.
  9. 9. En breve debería llegarte un E-Mail de100webspace.com con los datos de acceso alpanel de control del hosting que acabas deconseguir:
  10. 10. Accedemos al panel de control (http://cp.100ws.com).Allí escribimos username y password que hemosrecibido en el E-Mail y pulsamos el botón “Login”
  11. 11. En el menú de navegación superior pinchamos en “Files”.Veremos una carpeta con el mismo nombre que nuestrodominio (xxxx.uni.me). Pinchamos en ella.Veremos un archivo llamado index.xhtml. Pinchamos enel y luego en el botón “Delete”
  12. 12. Pinchamos en el botón rojo de la derecha“Upload new file(s)”.Buscamos y seleccionamos el archivo“index.html” que te he enviado.
  13. 13. Si todo ha salido bien al escribir la URL de nuestrodominio en la barra de direcciones del navegador (p.ej:http://www.midominio.uni.me) deberíamos ver unapágina como la del gráfico de abajo.A veces es necesario dejar un tiempo prudencial (hasta48 horas) para que el dominio se “propage” por losservidores DNS…

×