La fotografía

4,472 views

Published on

Presentación en Power Point sobre la fotografía y los diferentes tipos según el uso profesional

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,472
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
63
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La fotografía

  1. 1. ¿Qué es la fotografía? La palabra FOTOGRAFÍA, tiene un origen griego: FOTO que significa Luz y GRAFIA escrito, que juntas forman la idea de plasmar o dibujar en luz imágenes perdurables. La fotografí fue el primer paso para el nacimiento del cine en 1890, por la misma necesidad que tenía el hombre de fijar la ilusión del movimiento. El término fotografía fue utilizado por primera vez en 1839 por Sir John Herschel, un matemático inglés quien descubrió las sales de plata que son insolubles en combinación de otros químicos logrando que las imágenes fueran fijas y perdurables. En 1839 inventó el papel fotográfico. Un objetivo de la Fotografía es comunicar o transmitir un sentimiento a la persona que la está observando.
  2. 2. Mediante la fotografía siempre obtenemos imágenes fijas. Aún en elcaso de que lo que se fotografíe se esté moviendo, la foto queobtenemos constituye una representación de ese objeto, pero carentede movimiento. Aunque fotografiemos a un animal corriendo, porejemplo, en la fotografía el animal no se mueve. Está fijo.
  3. 3.  "Bidimensionalidad": con la fotografía, estamos representando algo que tiene tres dimensiones (el objeto fotografiado) en un objeto de dos dimensiones (la fotografía). Subjetividad: con la fotografía, damos una visión parcial de un objeto (o de lo que sea que fotografiemos). Esa visión es nuestra propia visión, captada en un momento determinado, desde un punto de vista concreto, con una óptica determinada, con un tipo de luz preciso, y presentada luego en un soporte (pantalla de ordenador, papel, etc.) y en un formato (cuadrado, rectangular, panorámico, circular, …) que elegimos a posteriori. Mensaje: todos estos elementos son los que una persona que hace una fotografía intenta controlar para transmitir una información: el mensaje.
  4. 4. Tipos de fotografías Para llevar el mensaje a sus destinatarios existen varios usos profesionales de la fotografía, los más destacados son: Fotografía artística: La fotografía artística es donde el artista se expresa libremente, ya que no está sujeta a ninguna regla o norma que necesitan casi siempre los otros tipos de fotografía. La fotografía artística tiene la capacidad de que los espectadores no solamente vean un objeto si no que también vean una emoción. Fotografía de guerra: es aquella donde se capturan imágenes de conflictos armados y de las aéreas en guerra; de igual manera describe los terrores de los territorios en guerra. Los fotógrafos que realizan este tipo de fotografía son a veces heridos o asesinados, al tratar de capturar este tipo de imágenes.
  5. 5.  Fotografía antropológica o también llamada fotografía etnográfica es una modalidad de la fotografía documental científica, su finalidad es fotografiar a las personas dentro del ámbito de la cultura y el entorno social al que pertenece, constituyendo una herramienta impredecible para la descripción y el análisis de la diversidad cultural del ser humano. Fotografía periodística: en el cual la imagen expone un suceso, y muchas veces va acompañada de una nota explicatoria que refuerza el mensaje; no obstante, hay algunas, donde su sola observación es capaz de generarnos un concepto completo.
  6. 6.  Fotografía de estudio: Cubre el campo de las fotografías de bodas, familias, retratos, etc. Casi todas las fotos se planifican perfectamente y se toman en condiciones de iluminación controladas, es decir, en un estudio fotográfico. Fotografía publicitaria: Se centra en la representación de los innumerables productos que se anuncian en periódicos y revistas. Sea el producto un avión o una lata de guisantes, el fotógrafo debe realzarlo y espolear en el lector el deseo de comprarlo .La fotografía Publicitaria tiene un objeto formal de trabajo opuesto al de la periodística porque la fotografía publicitaria se refierea la imagen de un producto o servicio que se oferta. Sus cualidades son belleza, creativa, innovadora y se puede añadir que es el área de la fotografía en la que el fotógrafo crea al 100% el escenario fotográfico.
  7. 7. ¿En qué tipo encuadrarías a estasfotografías?Coméntalo con tu grupo en el taller.
  8. 8. Diseño y Realización

×