Presentacion Animales

25,511 views

Published on

Published in: Technology
1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
25,511
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,197
Actions
Shares
0
Downloads
242
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion Animales

  1. 1. Los animales
  2. 2. Tipos de animales según su alimentación: HERBIVOROS: En la zoología, un herbívoro es un animal que se alimenta principalmente de plantas y frutas. En la práctica, sin embargo, muchos herbívoros comen huevos y ocasionalmente otras proteínas animales. Los humanos que no comen carne no son herbívoros sino vegetarianos. En la cadena trófica, los herbívoros son los consumidores primarios. CARNIVOROS: Se le llama carnívoro a todo animal que se alimenta del cuerpo de otros animales, devorándolo, sean animales vivos o muertos ( carroñeros). El término preferido en Ecología es zoófago.
  3. 3. Dentro de carnívoros o herbívoros se puede diferenciar entre: TERRESTRES: Animal que vive en o bajo la superficie terrestre, por lo que no es acuático ni arbóreo, ni aéreo. Es decir un animal terrestre es aquel que se mueve y se desplaza por la superficie de la tierra o por debajo de esta ACUÁTICOS: ● Animal que vive en el agua, por lo q no se desplaza ni vive en la tierra.Es decir un animal acuatico es aquel que vive y y se desplaza por la superficie o por los fondos de los aceanos y mares.
  4. 4. Animal herbívoro terrestre: ● Jirafa: La jirafa (Giraffa camelopardalis) es un mamífero artiodáctilo propio de África. Es la más alta de todas las especies vivientes de animales terrestres. Los machos pueden medir de 4,8 a 5,5 m de altura y pesar hasta 900 kg. Originaria de África, la jirafa está emparentada con cérvidos y bóvidos, pero pertenece a otra familia, los jiráfidos ( Giraffidae), que comprende únicamente a la jirafa y su pariente más cercano, el okapi .Julio Cesar indrodujo la pimera jirafa en europa traida de su campañas en asia menor y egipto donde conocio a Cleopatra. Sin tener en claro que animal era los romanos la bautizaron cameleopardo, un cruce entre camello y leopardo convirtiendose en el nombre cientifico que se utiliza hasta hoy.
  5. 5. Animal herbívoro acuático: ● Estrella de mar: Los asteroideos (Asteroidea) o estrellas de mar son una clase del filo Echinodermata (equinodermos) de simetría pentaradial, cuerpo aplanado formado por un disco pentagonal con cinco brazos Tienen un esqueleto interno calcáreo, que funcionalmente es equivalente a uno externo aunque queda por debajo de la epidermis. Además, y al igual que todos los equinodermos, tienen un sistema ambulacral, que les sirve para la locomoción, la captura de alimentos y la respiración. Este sistema funciona con el mismo sistema que los esqueletos hidrostáticos ( hidroesqueleto): toma agua del medio externo por medio del madreporito y la presión generada en el sistema interno de cavidades sirve para mover los pequeños "pies" que salen al exterior entre las placas esqueléticas. Estos pies móviles se denominan pies s o más. Se conocen unas 2.000 especies vivientes.
  6. 6. Animal carnívoro terrestre: ● Puma: El puma, león de montaña, león o pantera (Puma concolor),[1] es un mamífero de la familia Felidae, nativo de AméricaEste gran felino solitario, vive en más lugares que cualquier otro mamífero salvaje terrestre en el Hemisferio Occidental: se extiende desde el , en Canadá al sur de los Andes de América del Sur. El puma es adaptable y generalista, por lo que se encuentYukónra en los principales biomas de toda América. Es el segundo mayor felino en el Nuevo Mundo, después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, después del tigre, el león y el jaguar, aunque está más emparentado con los pequeños felinos. Como cazador y depredador de emboscada, el puma persigue una amplia variedad de presas. Su principal alimento son los ungulados como el ciervo, en particular en la parte septentrional de su área de distribución, pero también caza especies tan pequeñas como insectos y roedores. Prefiere hábitats con densa vegetación durante las horas de acecho, pero puede vivir en zonas abiertas.
  7. 7. Animal carnivoro acuático: ● Tiburón: ● Los selacimorfos (Selachimorpha, del griego selachos, tiburón y morphé, forma) son un superorden de condrictios (peces cartilaginosos) conocidos vulgarmente con el nombre de tiburones, o también llamados escualos. Se caracterizan por ser grandes predadores. Los tiburones incluyen desde especies pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces, el cual se cree puede llegar a medir una longitud de 18 m y se alimenta únicamente de plancton.La gran diversidad de tiburones se refleja en su distribución alrededor del mundo. Los tiburones se han adaptado para ocupar cualquier tipo de ecosistema marino en cada continente. Los encontrarás en océanos abiertos y en lagunas de coral, en pantanos de mangle, ríos de estuario y mares poco profundos.
  8. 8. FOTOS DE HERVIVOROS:
  9. 9. FOTOS DE CARNIVOROS
  10. 10. FOTOS DE ANIMALES ACUATICOS
  11. 11. A CONTINUACION VAMOS A NOMBRAR Y DESCRIBIR ANIMALES EXTRAÑOS QUE EXISTEN ALREDEDOR DE TODO EL MUNDO
  12. 12. El aye-aye: El aye aye es un animal marcado por un infausto destino: está en peligro de extinción porque es muy feo. Es del grupo de los lémures y el único superviviente de su familia, aunque su población decrece a un ritmo alarmante, en parte porque los habitantes de Madagascar (lugar donde habita este extraño animal) le consideran una criatura endemoniada y muy peligrosa.El hecho de que le consideren un animal poseído por espíritus malignos le coloca en el punto de mira de los nativos, que le temen y odian a partes iguales. Tanto es así, que circula el rumor de que si apunta a una persona con su tercer dedo, ésta muere poco después repentinamente y de modo horrible.
  13. 13. El picozapato (Balaeniceps rex) es un gran ave pariente de las cigüeñas y es fácilmente reconocible por su enorme pico en forma de zapato. También se caracteriza por sus largas patas que le brindan una gran altura. Su color predominante es el gris, presentando algunas zonas un poco mas claras en las alas. El hábitat principal del picozapato son las aguas estancadas y ciénagas de africa tropical y oriental. Las poblaciones mas abundantes se encuentran en Uganda, pero ya es muy dificil verlas en cualquier territorio ya que se encuentran en peligro de extinción. El picozapato:
  14. 14. Habita en la parte oriental de Estados Unidos. En su cuerpo alargado y cilíndrico, son las extremidades delanteras las que están adaptadas para excavar. Las manos son grandes y lucen 5 garras muy resistentes. Sólo así pueden construir sus túneles, cuya profundidad varía desde unos pocos centímetros hasta un metro. El topo de nariz estrellada debe su curiosa forma a la presencia de 22 tentáculos carnosos, cubiertos de numerosos poros sensoriales, que para sorpresa de quien los observe con atención, también tienen forma de estrella
  15. 15. Su nombre científico es Tapirus Índicus y pertenece a la familia de los tapiridae, lo que los emparenta con las otras tres especies de tapires de Centroamérica y Sudamérica. Es la única especie superviviente de tapires en el Viejo Mundo. Su alimentación es herbívora, prefiriendo las frutas, los brotes tiernos de los arbustos, algunas plantas acuáticas, hierbas, etc. Miden entre 1.90 y 2.40 metros de longitud y entre 90 centímetros y un metro de altura. Su peso oscila entre los 250 y 320 kilos. Sus ojos tiene forma ovalada y poseen escaso movimiento, por lo que deben girar la cabeza para cambiar el ángulo de visión. Su cola es muy corta, midiendo tan solo unos 10 centímetros de longitud El tapir malayo:
  16. 16. FIN

×