Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los blogs

113 views

Published on

PDF

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los blogs

  1. 1. LOS BLOGS Blog: Es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Maneras de crearlo A la hora de crear un blog lo primero es decidir dónde lo vamos a crear, veamos algunos sitios de creación de blogs  Blogger  Blogia  Wordpress  La Coctelera  Nireblog Blogger.- Es un servicio creado por Pyra Labs para crear y publicar una bitácora en línea. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el alojamiento de las bitácoras su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el usuario especifique (FTP o SFTP). Lanzado en agosto de 1999, es una de las primeras herramientas de publicación de bitácora en líneas. Más específicamente, en vez de escribir a mano código HTML y frecuentemente subir las nuevas publicaciones, el usuario puede publicar en su bitácora en línea escribiendo en un formulario en el sitio web de Blogger. Esto lo puede realizar cualquier navegador y los resultados son inmediatos. En el 2003, Pyra Labs fue adquirido por la empresa Google; por ende, también Blogger. En el 2004, Google compró Picaza y su utilidad de intercambio de fotografías. Esto permitió a los usuarios de Blogger poner fotografías en sus bitácoras. Así el photoblogging (o la posibilidad de publicar fotografías en las bitácoras) se hacía realidad en Blogger. El 9 de mayo de 2004, Blogger fue relanzado, añadiendo nuevas plantillas de diseño basadas en CSS, archivase individual de publicaciones, comentarios y publicación por correo electrónico.
  2. 2. Blogia.- Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc. WordPress.- es una avanzada plataforma semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad. WordPress es libre y, al mismo tiempo, gratuito. Dicho de forma más sencilla, WordPress es el sistema que utilizas cuando deseas trabajar con tu herramienta de publicación en lugar de pelearte con ella. La coctelera.- Blog creado por la profesora Janine Su ira para sus estudiantes en Turquía. En el recoge materiales útiles para la enseñanza y aprendizaje del español: vídeos, canciones, noticias, etc. El 11 de octubre el servicio desaparecerá, junto con todas las bitácoras que actualmente se alojan en él, y los datos no podrán recuperarse a partir de esa fecha. Hasta entonces parece que ni interrumpen la creación de bitácoras ni la publicación de nuevo contenido.
  3. 3. Además The Shaker, el software en el que se basa, parece seguir disponible como producto para aquellas empresas que quieran mantener una plataforma de blogs. Nireblog.- herramienta que nos permite crear blogs en varios idiomas seleccionando varios templetes para personalizar la estética del mismo. De momento Ñire blog está disponible en Castellano, Euskera, Português, Árabe e Inglés (pronto estará en catalán y en chino). Se me caen las lagrimillas de alegría cuando veo que la internet hispana se mueve. TIPOS DE BLOGS BLOG PERSONAL  Dar una opinión personal sobre algún tema.  Compartir experiencias personales.  Usarlo como diario personal.  Expresar gustos e ideas personales BLOG PROFESIONAL  Darte a conocer profesionalmente.  Tener credibilidad en el medio.  Demostrar actitudes y conocimientos en un área determinada. BLOG CORPORATIVO
  4. 4.  Establecer comunicación con tus clientes.  Generar confianza.  Compartir información relevante con tu audiencia. CREAR UN BLOG EN BLOGGER PASO 1: Lo primero que hay que hacer es ir a [Blogger]. En caso de no tener una cuenta creada en Google entonces el primer paso será ver como crear una cuenta. Damos clic en 'CREAR CUENTA' y en la siguiente página rellenaremos los campos con los datos que nos piden. Colocamos el captcha, aceptamos los términos y condiciones y hacemos clic en 'Siguientepaso'. Nos da la opción de agregar una imagen de perfil. Si gustas puedes hacerlo ahora o después. Una vez hecho esto damos clic en 'Paso siguiente'.
  5. 5. ¡Listo! Ya tenemos nuestra cuenta en Google, con lo cual ya podemos acceder a sus diferentes servicios, ya sea GMail, Youtube, etc. Damos clic en 'Volver a Blogger' para continuar con la creación de nuestro blog. Nos aparecerá un cuadro para confirmar nuestro perfil. Después haremos clic en 'Continuar en Blogger'. PASO 2: Ahora, este es nuestro escritorio de Blogger. En él aparecen resúmenes de nuestra cuenta. Los explico bien: [Cuadro 1]: Es un cuadro de información de nuestro perfil, en él aparecen las notificaciones que tengamos en nuestra cuenta de Google, también la opción de compartir y un menú de opciones para nuestra cuenta. [Cuadro 2]: Es para la configuración de idioma y otras características del escritorio.
  6. 6. [Cuadro 3]: Aquí es donde se muestran nuestros blogs, si tenemos, y un pequeño resumen sobre las estadísticas de ellos, también un enlace para poder crear rápidamente un blog. [Cuadro 4]: Esta es nuestra lista de lectura. En ella aparecerán resúmenes de aquellos blogs a los que nos suscribamos. Nosotros queremos crear un blog. Así que daremos clic sobre el botón 'Nuevo blog' en nuestro espacio de blogs. PASO 3: Aquí tenemos que elegir un nombre para nuestro blog. El que gustes. Después una dirección para tu blog, aquí hay que lidiar con que tal vez otros blogs ya tengan la misma dirección que nosotros queremos y habrá que elegir otra. [Estos campos se pueden editar y cambiar una vez creado el blog.] Ya después de haber elegido el nombre y la dirección habrá que elegir una plantilla, Blogger nos facilita un par de sus plantillas gratuitas, elige la que te guste. [La plantilla del blog se puede cambiar después.] Cuando estés listo da clic sobre 'Crear blog'. PASO 4: ¡Enhorabuena! Ya tienes tu primer blog en Blogger creado. Ahora da clic en 'Ver blog' para que puedas verlo.
  7. 7. PASO 5: Ya tienes tu blog creado. Y ahora, ¿Qué sigue? Bueno, ahora hay que meterle contenido al blog. Me refiero a crear entradas y publicarlas para que tus seguidores puedan entrar a tu blog. Lo que haremos será regresar al escritorio de Blogger y hacer clic en el icono del lápiz 'Crear nueva entrada'. PASO 6: Este es la ventana para la creación y edición de entradas. Aquí podrás redactar y editar a tu gusto tu entrada. En el cuadro grande escribes lo que quieres publicar y en el otro cuadro están las opciones de configuración para las entradas. [Etiquetas]: Es importante que tu entrada siempre contenga etiquetas o categorías, esto es para tener el contenido de una forma ordenada y facilitar al lector la búsqueda de información en tu blog. [Programar]: Aquí puedes establecer una fecha y hora para que tu post se publique, si no deseas programarlo deja este cuadro en blanco y solo ve a la opción 'Publicar' Que aparece en el menú de arriba. [Enlace permanente]: Aquí puedes modificar el enlace que blogger asigna automáticamente a tu post. [Ubicación]: Aquí agregas la ubicación desde donde estés. [Opciones]: Aquí se muestran opciones un poco más avanzadas, sobre los comentarios, el modo de redacción y otros. Cuando hayas terminado de redactar tu entrada puedas dar clic en 'Publicar'.
  8. 8. PASÓ 7: Bien, ya has creado tu primera entrada o post. Y este es tu lista de entradas, en ella aparecen todos los post o borradores que tengas, también te muestra el número de comentarios y el número de visitas que ha recibido tu entrada. Ahora da clic en la opción 'Ver' debajo del nombre del post para verlo. Y con esto ya tienes tu post publicado. Ahora ya saber como crear un blog en Blogger y como crear una entrada o post para tu blog. Pero en ocasiones el diseño de la plantilla que elegimos no nos gusta, ¿Podemos cambiarlo o editarlo? Claro, lo siguiente que veremos será como editar una plantilla de Blogger a nuestro gusto. Aquí escogeremos los cambio que queramos hacer: tipo de fuente, color de fuente, ancho del blog, diseño, imagen o color de fondo, etc. Abajo se mostrará una vista previa de cómo quedará el blog con los cambios que hagamos. Una vez que hayamos personalizado a nuestro gusto la plantilla haremos clic sobre 'Aplicar al blog'.

×