Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
«SANTIAGO MARIÑO»
EXTENSION BARINAS
Bachiller:
Daniel Prado
C.I. 19517647
Sección: Z1 ...
Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más
componentes, tales como resistencias, inductores, condensador...
Un circuito eléctrico es un conjunto de operadores unidos de tal forma
que permitan el paso o la circulación de la corrien...
La carga eléctrica es una propiedad de la materia que permite
cuantificar la pérdida o ganancia de electrones.
La carga el...
La corriente eléctrica es el flujo de portadores de carga eléctrica,
normalmente a través de un cable metálico o cualquier...
La diferencia de potencial (ddp) es el impulso que necesita una carga
eléctrica para que pueda fluir por el conductor de u...
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se
manifiesta en las transformaciones que ocurren en la ...
Potencia es la velocidad a la que se consume la energía. Si la energía
fuese un líquido, la potencia sería los litros por ...
La Ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg
Simon Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electr...
Elementos pasivos y activos
Son los elementos que componen un circuito eléctrico.
Los elementos pasivos, son aquellos, que...
Un termopar (también llamado termocople) es un transductor formado
por la unión de dos metales distintos que produce una d...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Circuitos

360 views

Published on

Cumplimiento con Evaluacion De Circuitos Electricos SAIA Seccion Z1, Daniel Prado. 2015

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Circuitos

  1. 1. INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO «SANTIAGO MARIÑO» EXTENSION BARINAS Bachiller: Daniel Prado C.I. 19517647 Sección: Z1 SAIA Barinas, Abril de 2015
  2. 2. Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores) y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos.
  3. 3. Un circuito eléctrico es un conjunto de operadores unidos de tal forma que permitan el paso o la circulación de la corriente eléctrica (electrones) para conseguir algún efecto útil (luz, calor, movimiento, etcétera).
  4. 4. La carga eléctrica es una propiedad de la materia que permite cuantificar la pérdida o ganancia de electrones. La carga eléctrica q puede clasificarse como carga eléctrica positiva (protones) y carga eléctrica negativa (electrones). Los fenómenos eléctricos se atribuyen a la separación de las cargas eléctricas del átomo y su movimiento. Por esta razón el concepto de carga eléctrica es la base para definir los fenómenos eléctricos.
  5. 5. La corriente eléctrica es el flujo de portadores de carga eléctrica, normalmente a través de un cable metálico o cualquier otro conductor eléctrico, debido a la diferencia de potencial creada por un generador de corriente. La ecuación que la describe en electromagnetismo, en donde es la densidad de corriente de conducción y es el vector perpendicular al diferencial de superficie o es el vector unitario normal a la superficie y dS es el diferencial de superficie, es
  6. 6. La diferencia de potencial (ddp) es el impulso que necesita una carga eléctrica para que pueda fluir por el conductor de un circuito eléctrico, esta corriente cesará cuando ambos puntos igualen su potencial eléctrico. Si la energía (E) que el generador cede al circuito durante su funcionamiento es directamente proporcional a su dpp (V) y a la carga, q (C), que pone en movimiento.
  7. 7. La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo. La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.
  8. 8. Potencia es la velocidad a la que se consume la energía. Si la energía fuese un líquido, la potencia sería los litros por segundo que vierte el depósito que lo contiene. La potencia se mide en joule por segundo (J/seg) y se representa con la letra “P”. Un J/seg equivale a 1 watt (W), por tanto, cuando se consume 1 joule de potencia en un segundo, estamos gastando o consumiendo 1 watt de energía eléctrica. La unidad de medida de la potencia eléctrica “P” es el “watt”, y se representa con la letra “W”.
  9. 9. La Ley de Ohm, postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son: -Tensión o voltaje "E", en volt (V). -Intensidad de la corriente " I ", en ampere (A). -Resistencia "R" en ohm () de la carga o consumidor conectado al circuito.
  10. 10. Elementos pasivos y activos Son los elementos que componen un circuito eléctrico. Los elementos pasivos, son aquellos, que al circular corriente producen una diferencia de potencial entre sus bornes y disipan potencia en forma de calor (consumen energía). Los elementos activos, son dispositivos capaces de generar una tensión o una corriente (en forma más general un campo eléctrico) y suministrar potencia a una carga dada (entregan energía). Estos elementos también se pueden tomar como: - Elementos activos : La tensión y la corriente tienen igual signo. - Elementos pasivos : La tensión y la corriente tienen distinto signo.
  11. 11. Un termopar (también llamado termocople) es un transductor formado por la unión de dos metales distintos que produce una diferencia de potencial muy pequeña (del orden de los milivoltios) que es función de la diferencia de temperatura entre uno de los extremos denominado «punto caliente» o «unión caliente» o de «medida» y el otro llamado «punto frío» o «unión fría» o de «referencia» (efecto Seebeck). Normalmente los termopares industriales están compuestos por un tubo de acero inoxidable u otro material. En un extremo del tubo está la unión, y en el otro el terminal eléctrico de los cables, protegido dentro de una caja redonda de aluminio (cabezal).

×