Fcb

249 views

Published on

Futbol club barcelona uno de los mejores clubes del mundo

Published in: Sports
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
249
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
36
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fcb

  1. 1. Mas que un club
  2. 2. es una entidad polideportiva de la ciudadde Barcelona, Cataluña, España. Fue fundado comoclub de fútbol el 29 de noviembre de 1899 por doce jóvenesfutbolistas aficionados, liderados por el suizo HansGamper. El F. C. Barcelona es conocido popularmentecomo Barça (abreviación de la pronunciación de Barcelonaen catalán central) y sus seguidorescomo culés (pronunciación del catalán culers); también, yen referencia a sus colores, se utiliza el términoazulgranas, que procede del catalán blaugranes, tal comoaparece en su himno, el Cant del Barça, donde en susegunda línea se dice «Som la gent blaugrana»(en castellano, "Somos la gente azulgrana"). A nivelinstitucional, el Fútbol Club Barcelona denomina a susaficionados como barcelonistas y tiene a su servicio, paraatender a socios, simpatizantes y público en general, laOAB, sigla que significa Oficina de Atención alBarcelonista, donde quien lo solicita es atendido en losidiomas oficiales del club, que son elcatalán, el castellano y el inglés.
  3. 3. El Camp Nou2 (en catalán, Campo Nuevo, pronunciado [kamˈnɔw]), a menudo también citado erróneamente como Nou Camp, esun recinto deportivo ubicado en Barcelona, Cataluña, España. Es elestadio del Fútbol Club Barcelona. Cuando el estadio estaba enconstrucción, por los años 50, iba a llamarse “Estadio JoanGamper”, pero la iniciativa no se llevó a cabo. Se rumoreó que elentonces presidente del Barcelona, Francesc Miró-Sans, estabailusionado con que el estadio llevara su propio nombre, como en elcaso del Bernabéu en Madrid. Los problemas de la última fase de lapresidencia de Miró-Sans reafirmaron el nombre que popularmentehabía empezado a dársele, Camp Nou. En el momento de suinauguración, en 1957, fue bautizado simplemente como Estadio delF. C. Barcelona. No fue hasta el año 2001 en que se adoptóoficialmente el nombre actual,2 que es la denominación con la quepopularmente siempre ha sido conocido.
  4. 4. TriunfosVitrina con los trofeos y un murointeractivo con contenidos desocios, jugadores, historia delclub, Fundación, etc.HistoriaEl muro ‘Historia del Barça permiteconsultar en una pantalla táctil los detallesde la historia y de los títulos conseguidos.ValoresCuatro espacios dedicados a los valoresfundamentales del ‘más que un club:catalanidad, universalidad, compromisosocial y democracia.Base de datosPantalla táctil de 8,5 m: información yestadísticas sobrepresidentes, jugadores, entrenadores, socios,peñas, Fundación, etc.6 copasExposición de las 6 copas conseguidas enuna temporada irrepetible.Exposiciones temporalesMuestra fotográfica sobre la Fundación FC
  5. 5. El clásico español, conocido entre los periodistas como el clásico, esel partido de fútbol que más veces se ha repetido entre dos clubesespañoles. Históricamente, ese "honor" correspondía a losenfrentamientos entre el Athletic Club y el Real Madrid C.F.que hasta elcomienzo de la temporada 2011-12 se habían enfrentado 215 vecesentre Liga y Copa. A partir de entonces, fue superado por losenfrentamientos FC Barcelona - Real Madrid C.F., aunque bien es ciertoque ya se le atribuía erróneamente desde hacía tiempo atrás.1 Losúltimos años estos encuentros también se suelen denominar partidodel siglo.2Actualmente es la rivalidad más importante del fútbol español, y elencuentro de fútbol entre clubes más seguido del mundo, conaproximadamente 500 millones de espectadores,3 logrando colocarseentre los tres acontecimientos deportivos más importantes del mundosólo por detrás de la final de la Copa Mundial de fútbol 2010 deSudáfrica y de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008que llegaron a 700 y600 millones de espectadores respectivamente.En 2011 gracias al gran despliegue realizado por la cadena pública detelevisión RTVE el partido se pudo ver en más de 140 países de todos loscontinentes, con motivo de los diversos enfrentamientos de los equiposentre las distintas competiciones (Liga, Copa y Champions League), seconvirtió en el primer evento futbolístico entre clubes televisado a nivelmundial, alcance que hasta el momento solo estaba a la altura delos Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de fútbol.
  6. 6. http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%BAtbol_Club_Barcelonahttp://www.fcbarcelona.com/http://www.google.com.co/search?hl=es&gs_rn=11&gs_ri=psy-ab&cp=2&gs_id=9&xhr=t&q=fc+barcelona&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.45921128,d.dmQ&biw=1366&bih=667&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=elWBUfXHJaHs0QHokIDYCQ

×