Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La educación y la tecnologia

99 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La educación y la tecnologia

  1. 1. DANIEL ALFONSO OSPINAMAHECHA GRUPO:301
  2. 2. LA EDUCACION• El proceso multidireccional mediante el cualsetransmiten conocimientos, valores, costumbres yformas de actuar. La educación no sólo se produce através de la palabra, pues está presente en todasnuestras acciones, sentimientos y actitudes.
  3. 3. TECNOLOGIA• Tecnología es el conjunto deconocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes yservicios que facilitan la adaptación al medioambiente y satisfacer tanto las necesidadesesenciales como los deseos de la humanidad.
  4. 4. Las Tecnologías de la Información yComunicación (TIC)• La globalización tiene una de susmanifestaciones más relevantes en lasdenominadas Tecnologías de la Información yComunicación, las cuales han permitido llevarla globalidad al mundo de la comunicación,facilitando la interconexión entre las personase instituciones a nivel mundial, y eliminandobarreras espaciales y temporales.
  5. 5. Las TICS• A nadie sorprende estar informado minuto aminuto, comunicarse con personas del otrolado del planeta, ver el video de una canción otrabajar en equipo sin estar en un mismo sitio.Las tecnologías de la información ycomunicación se han convertido, a una granvelocidad, en parte importante de nuestrasvidas.
  6. 6. • Entre los beneficios más claros que los mediosde comunicación aportan a la sociedad seencuentran el acceso a la cultura y a laeducación, donde los avances tecnológicos y losbeneficios que comporta la era de lacomunicación lanzan un balance y unasprevisiones extraordinariamente positivas.Algunos expertos han incidido en que debeexistir una relación entre la información que sesuministra y la capacidad de asimilación de lamisma por parte de las personas, por esto, esconveniente una adecuada educación en el usode estos poderosos medios.
  7. 7. • Es de vital importancia reconocer y saber administrarde manera correcta las tecnologías de la información, yaque estos medios son una herramienta de doble filo quesi saben usarse, serán de gran utilidad como parte denuestro desarrollo vital , pero de igual forma tambiénpuede afectarnos al dejarnos llevar por la publicidad, elconsumismo que estas generan y el absorbimiento queen muchos casos causan.
  8. 8. • De acuerdo a lo anterior debemos buscar unbalance adecuado entre los usos, losbeneficios, la distracción y la utilidad a la horade hacer uso de estas herramientasfacilitadoras, que en la actualidad seencuentran arraigadas a la vida cultural de laspersonas, por lo tanto debemos tomarconciencia de su adecuado manejo.

×