Lo que debes saber de las Keywords

782 views

Published on

Un complemento para entender los puntos importantes de las "Keywords" o palabras claves tanto en los motores de búsqueda como en los sitios web y el social media.

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • The site http://www.jobscan.co is also a great place to identify keywords for your resume. All you do is paste in your resume plus the job description, then Jobscan analyzes your job description for you automatically and identify the most important keywords for you! it literally takes seconds and it so worth the copy and paste. Saved me so much time AND I got more interviews using Jobscan! I recommend as well!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
782
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Lo que debes saber de las Keywords

  1. 1. about.me/danielnavarro
  2. 2. InboundMarketing Keywords
  3. 3. “Los métodos tradicionales de marketing se están volviendo inefectivos y costosos”
  4. 4. Creando estrategiascon palabras clave Keywords!
  5. 5. “Si reducimos el poder del Internet Marketing a un solo simple comienzo, las Keywords son la respuesta”.Las palabras claves o Keywords, son las palabras que ingresan los usuarios en losmotores de búsqueda y redes sociales para poder encontrar aquello que buscan. (Google, Facebook, LinkedIN, Tumblr, Twitter, Pinterest, Wish, We Heart it).
  6. 6. ¿Por qué construir unaestrategia de Keywords?
  7. 7. Acceso a nuevos negocios, proveedores, productos y servicios através de los motores de búsqueda.Incremento de oportunidades para “ser encontrado” por personas quebuscan a través de esas palabras clave cuyo resultado entregará mástráfico a tu sitio web, por lo tanto, tendrás mejor posicionamiento.Existen formas para determinar la popularidad y la competitividad deciertas palabras clave. Podemos analizar y probar cuan efectivas sonen relación a las visitas de nuestro sitio web.
  8. 8. El estudio de las Keywords es una disciplina que se debe seguir de cerca.Entrega un valioso insight en relación a los objetivos del mercado y uncomprensivo análisis de la demanda de productos.El estudio de las Keywords puede ayudarte a organizar el tráfico de tusinversiones y ahorrar dinero en los pay-per-click (PPC) que se usan enmotores de publicidad como Google AdWords.
  9. 9. Primer PasoComo crear una estrategiade Keywords
  10. 10. 1Crea una lista de 3 a 5 Keywordsrelevantes para tu negocioPiensa como si estuvieras usando el cerebro de la personaque va a buscar tu producto en línea a través de un motor debusqueda o a través de un sitio de social media. Parapequeños o medianos empresarios tus keywords no puedenser el nombre de la marca. En vez de ello piensa en frasescortas que entreguen el núcleo (core) de lo que el producto oservicio se trata.
  11. 11. 2Selecciona Keywords basadasen definición y relevanciaNo debemos escoger palabras en términos generales. Keywords como“marketing” o “negocio” son muy competitivas y su ranking será muydifícil de posicionarse en los primeros lugares al momento de mostrarlos resultados de búsqueda.Para pymes y micro pymes tus keywords deben ser menos competitivasy si más relacionadas con el núcleo del negocio (Longtail Keywords)Para determinar que palabras son o no son competitivas podemos usarherramientas como Google Keyword Tool y HubSpot’s Keyword Tool.
  12. 12. Alta competitividadOtro factor para escoger keywords es la relevancia que éstas tienen para elnegocio. Mientras algunos términos pueden ser fáciles de rankear, puede queno sean relevantes para tu negocio. Debemos encontrar un balance entrecomposición y relevancia para poder definir con precisión la esencia denuestro negocio.
  13. 13. 3Diseña y optimiza tu websiteen torno a tus keywordsAhora que tenemos las keywords selecionadas, debemosincorporarlas en nuestros website. Las imágenes debenincorporar los nombres y textos alternativos en relación a laskeywords señaladas.De la misma forma se debe incorporar Meta Data (metatags)en el “head” .Estas acciones reflejan la estrategia de Keywords.
  14. 14. Segundo PasoOptimizar el websitepara que sea encontrado
  15. 15. “Apunta a estar en la primera página”. Ahora que tenemos las palabras, las posibilidades de búsqueda y posicionamiento aumentarán considerablemente. Search EngineOptimization - SEO - (Optimización en Motores de Búsqueda) es TODO a cerca de eso. El ser encontrado de la manera correcta, apunta a aparecer en la primera página y en los primeros puestos. Hoy es más fácil gracias a los aportes del Social Media.
  16. 16. La Cuenta Correcta Google+ BusinessSi haz creado una cuenta Google+ Negocios, esto te dará lasherramientas para colaborar de manera más fluida en tus tácticasSEO. Esta es la razón para que optimices todos tus perfiles bajo estacubierta con el objetivo de mantener en coherencia la estrategia deKeywords.No debemos olvidar que la optimización del sitio no debe influir enlos roles de navegación. Los sitios están diseñador para ser vistos porusuarios no para ser usados por motores de búsqueda solamente. Lanavegación y el diseño SON IMPORTANTES.
  17. 17. SEOOn-Page SEOSe refiere a la salud de tu sitio web en relación a como se ve en losmotores de búsqueda. Su optimización puede verse a menudo conresultados inmediatos.Off-Page SEOSe refiere a la salud que tiene el website en relación a lo que otros websiteestán hablando de ti. Esto toma tiempo en optimizarse.
  18. 18. Marketing Grader Grado de MarketingOn-Page SEO puede rankear nuestro sitio en relación a nuestracompetencia a través de diversas herramientas on-line tales comohttp://marketing.grader.com/ de HubSpot.A través de esta herramienta podremos ver el Marketing On-lineentregándonos un número entre 0 y 100.Es importante entonces fijarnos en el T op-Of-The-Funnel (TOFU)(parte superior del embudo) para redirecionar nuestra estrategia deMarketing. El TOFU es parte esencial del InBound Marketing.
  19. 19. ON-Page SEOEl título de las páginas web es el elmento más destacado delproceso On-SEO. Es el texto que ves en la pestaña superior delnavegador cuando visitas un sitio. Es también el título que semuestra en los resultados de búsqueda de los buscadores.Puedes editarlos en HTML. Es aquel texto que está rodeado con lanomenclatura <title>.
  20. 20. 6 Optimizaciones ON-Page SEO1 Debemos incluir palabras clave.2 Deben ser menores de 70 caracteres, de lo contrario no se verán por completo. Si son demasiado largos diluyen la importancia de las keywords.3 Coloca las palabras clave lo más cercano al título.4 Que sea entendible para los visitantes.5 Incluye el nombre de la empresa al final del título.6 Usa diferentes títulos para cada página. Cada una de ellas es una oportunidad de apuntar a keywords específicas según contenido.
  21. 21. Meta Description & Meta DataAunque no tengan relación directa con el posicionamiento, losMeta Data (metadatos) son una excelente práctica para revelarinformación importante para el usuario en los resultados debúsqueda.Meta Data es la información descriptiva del sitio web que Googlemuestra en el buscador. Si es atractiva y precisa deriva en nuevasvisitas.Meta Description es algo que no se ve en las páginas del sitio. Esun pequeño resumen de la página web que se incorpora en laparte superior del código con la nomenclatura <meta decription>.Ideal es que no supere los 150 caracteres.
  22. 22. Heading (Encabezados) Jerarquía de títulosSi observamos en el código líneas como <h1> <h2> o <h3> nosencontramos ante las jerarquías de títulos o encabezados. Éstas secomportan igual que los estilos con importancia en una publicaciónimpresa. En tamaño y relevancia. De igual manera deben sercreados en los sitios web.Ideal es utilizar también, palabras claves en ellos para poderindexar de mejor manera las páginas en los motores de losbuscadores.Aquellos textos <h4> y <h5> tiene la misma relevancia que el textonormal del artículo. No se recomienda repetirlos en una mismapágina.
  23. 23. CSSCascadas de EstiloHTML es el motor de tu sitio y el núcleo de lo que leen los motoresde búsqueda. Ellos extraen además información de cómo seestructura la arquitectura del sitio de manera técnica y visual.Su estructura debe estar cimentada en CSS (Cascade Style Sheeto Hojas de Estilo) usar tablas es obsoleto y equívoco ya que estatécnica de diagramación está pensada para mostrar cifras tal cuallo hace excel.
  24. 24. Imágenesuso y abusoCuando usamos imágenes en un sitio debemos considerar: El exceso de imágenes puede retrasar la carga del sitio lo que impacta de forma negativa en la percepción del usuario asi como también en la optimización de búsqueda. Asociar texto con imágenes. Los motores de búsqueda no leen imágenes sólo leen sus textos (nombres). El texto alternativbo (AL es una buena práctica para asociar keywords a imágenes. T) Incluye keywords en el nombre de la imagen. Aumentan el tráfico.
  25. 25. Información de Dominio“Antiguedad constituye rango” Los motores favorecen los dominios .que llevan más tiempo registrados en internet.Moz RankEs una medida de cuanta autoridad tiene tu sitio a través defactores como el On-Page y Off-Page SEO.Google Crawl DateCada vez que Google escanea tu sitio, actualiza datos. Deacuerdo a los trabajos del Inbound Marketeer esto debiese pasara menudo para que los cambios se reflejen lo más rápido posible.
  26. 26. Evitar el Abuso de KeywordsSi bien comprendemos que son lo más importante, poblar deexcesivos keywords el sitio no es una política recomendable.Google penaliza por el uso abusivo de esta política por tratarse deuna práctica desleal como aprovechamiento desmedido paraavanzar en los puestos de posicionamiento.

×