Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Little richard presenrtacion

298 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Little richard presenrtacion

  1. 1. Little Richard, nombre artístico de Richard WaynePenniman, ( Macon, Georgia, 5 de Diciembre de 1932) esun cantante, compositor y pianista afroamericano de rockand roll de los Estados Unidos. Sus primeras grabacionesen los años 50 eran una mezcla de blues y rythm and bluescon una fuerte influencia del gospel, pero con unahabilidad tal que marcaron decididamente una nueva clasede música. De sí mismo ha dicho que se consideraba comoel "arquitecto" del rock, pero que el color de su piel leapartó de la gloria acaparada, entre otros, por Elvis.Además, se autodenomina "El Predicante Rey del Rock &Roll, Rythm & Blues y Soul".
  2. 2. Proveniente de una familia humilde, hijo de un destiladorilegal de whiskey , fue el tercero de doce hijos, pasando suinfancia más próximo a su madre que a su severo padre.Gracias a ella, recibió clases de piano. Aprendió músicagospel en las iglesias Pentecostales del Sur de EEUU.A los 13 años, su padre lo echa de casa escandalizado porsus escarceos homosexuales. Libre de la opresión familiar,libera sus pasiones reprimidas y se dedica a cantar en bares,tugurios o simples esquinas de la calle, para ganarse la vidahasta que un matrimonio blanco lo saca de ese mundo y lepermiten seguir desarrollando sus aptitudes musicales enel escenario del Tick Tock, el club que regentan.
  3. 3. En 1951 gana un concurso local y es invitado por la compañía discográfica RCA Records con la que grabaría ocho discos sencillos que no terminarían de cuajar.El año 1952 estuvo lleno de acontecimientos para Little Richard. Canta en varios grupos hasta que conoce a Billy Wright, que le propone grabar un disco, ya bajo el nombre de Little Richard. Unos meses después, moría asesinado su padre.En 1953 decide formar su propio grupo, con el nombre de The Upsetters y en 1954 graba diversos temas en una nueva discográfica, la Peacock, pero sin lograr resultados destacables. Trabajando como lavaplatos en la estación de autobuses de Macon y viendo que su carrera está estancada, decide en 1955 enviar una maqueta a Speciality Records Seis meses más tarde llega la respuesta de Specialty para una sesión de grabación en Nueva Orleans con la condición de que acepte dejar a su grupo para ser acompañado por músicos de prestigio.
  4. 4. Las primeras sesiones no terminan de convencer, pero durante una pausa en una de dichas sesiones, comenzó a cantar de manera improvisada “Tutti Frutti”, una canción obscena y llena de lascivia que había estado cantando en sus actuaciones. "Tutti-frutti" en argot significaba gay). Además su compositora consideró que esos versos eren inaceptables. La canción, con su onomatopéyico "Womp-bomp-a-loom-op-a- womp-bam-boom!", se convirtió en modelo para muchas otras pequeñas canciones futuras de Richard, tocando su piano con Lee Allen al saxofón y su ritmo implacable. En los siguientes años, Richard tendría varios éxitos más: "Long Tall Saly”, "Slippin and Slidin", "Jenny, Jenny" y "God Golly,Miss Molly". A pesar del sonido primario de su música, sus singles fueron cuidadosamente seleccionados, según se puede apreciar en el triple álbum The specialty Sessions. Como ejemplo de su artesanía, él y Blackwell ensayaron la estrofa de "Long Tall Sally", "He saw Aunt Mary coming and he ducked back in the alley" (Vio a tía Mary venir y se agachó detrás del callejón) durante todo un día hasta que consideró que había alcanzado la precisión deseada. Fue plagiado, inicialmente con éxito por cadenas de radio "para blancos". Este hecho, posiblemente favoreció que la fama de Little Richard se extendiera. En 1956 compra una mansión en Los Ángeles, y vuelve a tocar con su antiguo grupo (The Upsetters).

×