Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Arduino

arduino

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Arduino

  1. 1. ARDUINO El taller de Arduino impartido por M.C. Antonio Flores que es un docente del Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas, el cual cuenta con maestría en ingeniería de software y tiene certificación en Android Master. En este taller nos dio una introducción de todo lo que realza el arduino uno en la vida diaria y como ya son parte de nuestra vida los microcontroladores que se utilizan en diversas actividades o funciones en nuestro entorno. Un microcontrolador es un circuito integrado que en su interior contiene una unidad central de procesamiento (CPU), unidades de memoria (RAM y ROM), puertos de entrada y salida y periféricos. Nos mostró la familia de arduinos, nosotros trabajamos con el Arduino uno y realizamos diversas prácticas en la cual por medio de una protoboard, leds y un software para programar el arduino, realizamos un practica llamada Blink en la cual por medio de una delay, encendíamos y apagábamos un led de acuerdo al tiempo que le asignáramos.
  2. 2. Realizamos por medio de códigode programación que un LED prendiera de madera intermitente por 3 segundos y se pagaran por 3 segundos. También realizamos un Strober, que es un bombillo que prende y paga muy rápido, lo cual por medio de un LED y por una serie de comandos if y else, cableamos un circuito, realizamos la función digitalWrite() y digitalRead(). También realizaos una práctica en la cual simulábamos el control de una máquina en la cal por medio de dos pulsadores (S1 Y S2) y un LED rojo que simulara la cuchilla de una máquina.
  3. 3. Otra práctica que realizamos fue la de una maquina de llenado de gaseosas en la cual la botella se llena de manera adecuada se debe activar el botón S1 y mostrar por consola “Gaseosa llena”, luego si se tiene la tapa colocada se debe activar el botón S2 y mostrar en consola “Gaseosa tapada”, al finalizar el proceso se deberá encender un LED que indica que el proceso terminó bien y se debe mostrar en consola “Gaseosa bien empacada”. Realizamos otro programa en cual teníamos tres aspersores de agua y desde la computadora teníamos que encender con solo escribir unos valores por el teclado. Con la cadena de tres valores, los aspersores se van a simular con LED 1, 2, 3en el que el 1 es igual a 000 en el que todos deben de estar apagados, en el 2 que es igual a 101 el aspersor 1 y el 3 se prenden pero el 2 debe de estar apagado y finalmente el 3 que es igual a 001 el aspersor 1 y 2 se apagan el 3 debe de estar prendido.

×