Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación de la contaminación del agua

255 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación de la contaminación del agua

  1. 1. El problema de la contaminación del agua.Sabiendo que solo el 3% del agua en elmundo es dulce , si seguimoscontaminando ese porcentaje, el aguapotable se reducirá mucho más yademás la fauna marina y fluvialpodría desaparecer pudiendoextirguirse algunas especies.Por otrolado ,tanto los humanos como otrosanimales nos alimentamos de peces uotros seres que viven en el agua,por loque si estos seres estáncontaminados ,nosotros también lopodríamos estar,poniendo en peligronuestra salud.
  2. 2. ¿Por qué el aceite de uso doméstico e industrial causaproblemas medioambientales?En el caso de aceitedoméstico porque cuando elaceite se vuelve inutilizablese tira por el retrete cuyodesagüe lleva a un río yeste al mar,contaminandotodo a su paso. Respecto alaceite de uso industrial,muchas veces son laspropias fábricas quienestiran todos sus residuos(incluido el aceite) al río o almar.
  3. 3. ¿Qué soluciones se pueden adoptar?Podíamos optar a dosopciones una vez que elaceite se vuelve inutilizable:llevarlo a un punto dereciclado o recogida deaceite usado ,o que una vezque el aceite se vuelveinutilizable se recicle ennuestra propia casa haciendojabón casero.
  4. 4. Taller de fabricación de jabon casero.1ºMateriales.*Aceite comestible usado decualquier clase: soja, girasol,semillas, oliva. etc. Hay quepasarlo por un colador muy finopara quitarle las impurezas.*Palo de madera para revolver.*Moldes de plástico.*Agua.*Sosa cáustica.*Sal común.*Colonia para que no huela mal.
  5. 5. Taller de fabricación de jabon casero2ºCómo se haceEchamos en el recipiente, la sosa cáustica yañadimos el agua con mucho cuidado, ya quela sosa cáustica puede quemarnos la piel, asique procura no tocarla.Ahora es el momento de ir añadiendo el aceitepoco a poco, mientras con la cuchara demadera vamos moviendo la mezcla. Esteproceso debemos prolongarlo durante un buenrato, una hora aproximadamente, hasta quetengamos una pasta espesa de colorblanquecino.Ahora dejamos reposar durante un par de díasy listo ya tenemos nuestro jabón casero. Estejabón es buenísimo para lavar la ropa,losplatos o incluso para las personas,aunque eneste caso se podría añadir colonia o flores a lamezcla para que oliera mejor.
  6. 6. Taller de fabricación de jabon casero2ºCómo se haceEchamos en el recipiente, la sosa cáustica yañadimos el agua con mucho cuidado, ya quela sosa cáustica puede quemarnos la piel, asique procura no tocarla.Ahora es el momento de ir añadiendo el aceitepoco a poco, mientras con la cuchara demadera vamos moviendo la mezcla. Esteproceso debemos prolongarlo durante un buenrato, una hora aproximadamente, hasta quetengamos una pasta espesa de colorblanquecino.Ahora dejamos reposar durante un par de díasy listo ya tenemos nuestro jabón casero. Estejabón es buenísimo para lavar la ropa,losplatos o incluso para las personas,aunque eneste caso se podría añadir colonia o flores a lamezcla para que oliera mejor.

×