Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Leccion 01 ii_2013
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

El jugador. f.d.

Download to read offline

FOTONOVELA

  • Be the first to like this

El jugador. f.d.

  1. 1. El Jugador. Fedor Dostoievski. Sara Melisa Romero Sarmiento 1101 jm.
  2. 2. TABLA DE CONTENIDO. ·Presentación del autor, datos biográficos. ·Escuela literaria, características de la escuela. ·Argumento de la obra. ·Conclusiones.
  3. 3. Fedor Dostoievski. ·Dostoievski nació el 30 de octubre de 1821 en Moscú. ·La temprana muerte de la madre por tuberculosis en 1837 sumió a su padre en el alcoholismo lo que provocó que Fedor y su hermano Mijaíl fueran envíados a la escuela de ingenieros militares en Petersburgo. ·Durante toda su carrera Dosoievski padeció una epilepsia que supo incorporar inteligentemente en sus novelas. ·En la academia Dostoiesvki estudió a Shakespeare, Pascal, Victor Hugo y E.T.A. Hoffman. Ese mismo año escribió dos obras teatrales románticas pero no fueron preservadas (Maria Estuardo y Boris Godunov).
  4. 4. ·Dostoievki fue arrestado y encarcelado en 1849 por formar parte de un grupo intelectual liberal llamado El Cículo Petrashevki bajo el cargo de conspirar contra el zar Nicolás I. Fue liberado en 1854 y se re-incorporó al ejército como soldado raso, lo que constituía la parte de su condena. ·En 1859, tras meses de laborosas gestones, logró ser licenciado con la condición de residir en cualquier lugar excepto en Moscú y San Petersburgo, por lo que se trasladó a Tver. allí logró publicar El sueño del tío y Stepánchikovo y sus habitantes. ·Perdió mucho dinero jugando a la ruleta y regresó a Moscú a finales de octubre de 1863 solo y sin dinero. ·En 1865, de nuevo en San Petersburgo, comenzó la redacción de Crimen y castigo, una de sus obras capitales. .Murió en su casa el 9 de febrero de 1881 de una hemorragia pulmonar asociado a una enfisema y a un ataque epiléptico, fue enterrado en el cementerio en San Petersburgo.
  5. 5. ESCUELA LITERARIA. REALISMO LITERARIO. ·El Realismo Literario es una corriente estética que supuso una roptura en el Romanticismo, tanto en los aspectos ideológicos como en los formales en el tercio central del siglo XIX. ·Los escritores dejaron de centrarse en sí mismos y pusieron su interés en la sociedad, observando y describiendo objetivamente los problemas sociales y para ello se valieron de un nuevo tipo de novela, la novela burguesa.
  6. 6. PERSONAJES. ·Alexei Ivánovich. ·General e hijos. ·Madeimoselle Blanche y su madre. ·Polina Aleksandrovna. ·Un francés Grillet. ·Mister Astley. ·Antónida Vasilevna. ·Ana Vasilevna.
  7. 7. ESPACIOS. ·Roulettenburg (cuidad de mentira) Su nombre significa juego de la ruleta. (la verdadera ciudad es Baden-Baden en Alemania). ·Casino: Donde jugaban a la ruleta. ·Parque: Lugar donde se salía a pasear después de la cena. ·Hotel: Donde se hospedaba Alexei. *París.

FOTONOVELA

Views

Total views

454

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

18

Actions

Downloads

6

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×