Diapositiva Reactores

3,619 views

Published on

Descripción de bioreactor, clasificación.

Published in: Technology
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,619
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
212
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diapositiva Reactores

  1. 1. Biorreactores Lic. Daniela Paris Lic. Yohana Yanaje
  2. 2. BiorreactorEs un sistema que posee un ambientebiológicamente activo. Es decir, es undispositivo que mantiene el ambientebiológico de un cultivo vivo en unambiente artificial controlado.Se controla principalmente:  Temperatura  pH  Equipo
  3. 3. Tipos de Biorreactores De tanque agitado
  4. 4. Es el más utilizadocon un sistema deagitaciónmecánico.- Agitacióncontinua- Aire inyectadopor la parte inferior- Temperaturacontrolada
  5. 5.  Air lift-Mismo aire inyectado para el cultivo
  6. 6.  De columnaSon de burbujeosimple perorequieren diseñodetallado.Los aspersoresde gas dinámicosy estáticos seemplean para laproducción deburbujas, lo queda lugar a unaamplia variedadde biorreactores.
  7. 7.  De lecho de goteo Uno de los mas tradicionales, donde el microorganismo queda retenida en una malla de inmovilización.
  8. 8.  Fotobiorreactores
  9. 9. Producción de microalgas
  10. 10. Modos de operación Batch (discontinuo) Se carga un total de la especie a reaccionar, que se consume hasta generar los productos.
  11. 11.  Batch alimentado (semicontinuo) - Por lotes alimentados, con alimentación de entrada, para que el sistema de cultivo tenga un producto (biomasa) con máximo de crecimiento (exponencial) y aumente la productividad.
  12. 12.  Continuo -Posee una alimentación continua y el producto fluye hacia afuera. Cuando llega al equilibrio su crecimiento es a una velocidad constante.
  13. 13.  Un biorreactor es por lo tanto un dispositivo biotecnológico que provee internamente un ambiente controlado que garantiza y maximiza la producción y el crecimiento de un cultivo vivo. El mismo suministra los controles necesarios para que la operación o proceso (bioproceso) se lleve a cabo con economía, alto rendimiento (productividad) y en el menor tiempo posible.
  14. 14. Muchas gracias por su atención Danielaparis@hotmail.com Yohanayanaje@hotmail.com

×