Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación1

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Presentación1

  1. 1. Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeño start-up de San Francisco, durante marzo de 2006. El nombre original del producto era twttr, inspirado por Flickr. Al principio fue usado internamente por la compañía hasta que fue oficialmente lanzado al público en octubre del mismo año. El servicio rápidamente comenzó a ganar adeptos y en marzo de 2007 ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog. Jack Dorsey es el padre de esta aplicación web y actual Presidente del Consejo de Administración de Twitter, Inc, empresa que surgió a raíz de Obvious, LLC y el éxito cosechado por Twitter. A principios de 2008, el equipo de Twitter estaba compuesto por 18 personas, durante 2009 han multiplicado su plantilla por cuatro y siguen creciendo. Aunque Twitter estuvo usando durante poco tiempo servicios de publicidad como AdSense de Google, decidieron descartar los ingresos por publicidad hasta conseguir más usuarios, financiándose mientras tanto con inversiones de empresas de Capital riesgo. En septiembre de 2009, Twitter anunció cambios a los términos de servicio, dejando abierta la posiblidad de incluir publicidad en sus servicios. El 4 de noviembre de 2009, Twitter se puso en disponibilidad al español, ya que un grupo de hispanohablantes después que el 8 de octubre de 2009, el microblogging publicara una aplicación para traducirlo en español, francés, italiano y alemán. Entonces, la traducción al español fue la primera en culminarse y estar disponible a la fecha indicada. El Palacio de La Moncloa, sede del Gobierno Español y residencia del presidente del ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de los usuarios felicitados por Twitter por haber confiado en las posibilidades de este servicio antes de que fuera lanzado en español
  2. 2. Tweet es una publicación o una actualización de tu estado en Twitter. La palabra Tweet proviene del sonido que emiten los pájaros, para los que no lo saben el nombre de Twitter significa parlotear (la forma en como se comunican los pájaros). Es por eso que Tweet es el sonido que hacen los pájaros, y si lo comparamos con el de los humanos, entonces Tweet sería lo que conversamos o publicamos en nuestro estado de Twitter.
  3. 3. Los usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico; e incluso desde aplicaciones de terceros, como pueden ser Twitterrific, Facebook, Twitterlicious, Twinkle, y muchas otras. En la sección de tu perfil puedes estar al día tanto de tus seguimientos (following_profile) como de tus seguidores (followers_profile). Además de buscar amigos, familiares, compañeros u otras personas de tu interés, Twitter también ofrece otras opciones, como buscar en otras redes, invitar a amigos por email o seleccionar a usuarios recomendados.
  4. 4. Twitter ofrece diversas aplicaciones que permiten desde buscar noticias o eventos hasta encontrar trabajo, pero también existen infinidad de aplicaciones online basados en Twitter que amplían sus posibilidades y para todos los Sistemas Operativos. Algunas de las muchas aplicaciones de Twitter son: SearchTwitter,TwitPic, Twitter Job Search o Twitmail. Otras aplicaciones conocidas basadas en Twitter son: The twitter Updater , Twitterrific, Twitterfox o Twitterlicious.
  5. 5. La comunicación en esta red social es periódicamente ya que los usuarios de esta ponen sus estados para que los otros usuarios comenten o escriban acerca de ellos. Por ejemplo los Usuarios de una localidad o región realizan reuniones cada cierto tiempo, donde además de conocerse, intercambian opiniones, aficiones y muchas otras cosas más.
  6. 6. http://www.masadelante.com/faqs/twitter http://es.wikipedia.org/wiki/Twitter Sebastián Pabon Alarcón Daniela Álvarez Miranda.

×