Taller base de datos informatica medica

1,385 views

Published on

base de datos

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,385
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Taller base de datos informatica medica

  1. 1. DANIELA HERNANDEZ 11181317
  2. 2.  Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada con la siglaBD o con la abreviatura b. d.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.
  3. 3.  VENTAJAS: Obtener más información de la misma cantidad de data - La base de datos facilita al usuario obtener mas información debido a la facilidad que provee esta estructura para proveer datos a los usuarios (si se tiene el privilegio). Compartir los Datos - Usuarios de distintas oficinas pueden compartir datos si están autorizados. Esto implica que si un dato cambia de contenido como por ejemplo la dirección de un cliente, todos los usuarios que pueden acceder ese dato, verán inmediatamente el cambio efectuado.
  4. 4.  DESVENTAJAS: Tamaño - Al proveer todas las ventajas anteriomente nombradas, el Sistema de Manejo de Base de Datos (DBMS) requiere de mucho espacio en disco duro y también requiere de mucha memoria principal (RAM) para poder correr adecuadamente. Complejidad - Debido a la cantidad de operaciones y a las capacidades del DBMS, se convierte en un producto complejo de entender. Esto requiere que los programadores y los analistas deben tomar cursos que los adiestren para poder comprender las capacidades y limitaciones del DBMS Costo - Los productos de Bases de Datos (Oracle, DB2, Etc.) son productos caros. Esto sin contar los adiestramientos del personal del centro de cómputos y de los usuarios.
  5. 5.  En informatica, o concretamente en el contexto de una base de datos relacional , un registro (también llamado fila o tupla) representa un objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura. Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda.
  6. 6.  Tabla en las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de Hoja de cálculo.
  7. 7.  Campo: es cada una de las columnas que forman la tabla. Contienen datos de tipo diferente a los de otros campos. En el ejemplo anterior, un campo contendrá un tipo de datos único, como una dirección, o un número de teléfono, un nombre, etc.A los campos se les puedeasignar, además, propiedades especiales queafectan a los registros insertados. El campo puedeser definido como índice o auto-incrementable, locual permite que los datos de ese campo cambiensolos o sean el principal indicar a la hora deordenar los datos contenidos.
  8. 8.  En este el lugar y la forma en que se almacenen los datos no tienen relevancia por esto es más fácil de entender y de utilizar para un usuario casual de la base de datos. La información puede ser recuperada o almacenada mediante “consultas” que ofrecen una amplia flexibilidad y poder para administrar la información. El lenguaje más común para construir las consultas a bases de datos relacionales es SQL, Structured Query Language o Lenguaje Estructurado de Consultas.
  9. 9.  Este modelo considera la base de datos como una colección de relaciones. una relación representa una tabla, en que cada fila representa una colección de valores que describen una entidad del mundo real. Cada fila se denomina tupla o registro y cada columna campo. Para manipular la información podemos utilizar el Álgebra relacional y/o el Cálculo relacional.
  10. 10.  El modelo entidad-relación (E-R) se basa en una percepción del mundo compuesta por objetos, llamados entidades, y relaciones entre ellos. Las entidades se diferencian unas de otras a través de atributos. Los objetos se agrupan en clases, relacionándose mediante el envío de mensajes.
  11. 11.  Bases de datos especializadas:la documentación almacenada abarca sólo unadisciplina como es el caso de: Medline (sólo documentación relacionada conMedicina)Access medicine( libros, artículos, casosclínicos etc. ProQuest se organiza en bases de datos de periódicos, revistas y revistas científicas relacionadas que puede usar para encontrar artículos
  12. 12.  Es conocido que la hipertensión arterial del adulto está relacionada con la presencia de factores de riesgo de enfermedad cardiovascular y que comienza en la niñez, muchas veces de manera asintomática, por lo que es importante diagnosticar los factores de riesgo que más se relacionan con la hipertensión en el niño.
  13. 13.  http://www.fdi.ucm.es/profesor/albertoe/gru poDesarrollo/sql/material/intro_SQL2.pdf Definición y conceptos básicos de una base de datos http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0034- 75312006000100007&script=sci_arttext&tln g=pt Articulo de pediatría

×