Proyecto para el trabajo de personas con discapacidad

475 views

Published on

Este es un proyecto implementado en sinaloa donde se les dara la oportunidad a las personas discpacitadas a entrar a un campo laboral, ya sea para llevar ingresos a su hogar o alguna otra cosa.
Este proyecto mas que nada se trata para emprender acciones orientadas a lograr un entorno digno.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyecto para el trabajo de personas con discapacidad

  1. 1. Hasta hoy, el sistema DIF Sinaloa, ha evaluado a 2193 usuarios para conocer sus competencias laborales, y de éstos han sido integrados 1154 personas con discapacidad al sector productivo en diferentes áreas.  Meta: Evaluar para el trabajo a 63personas con discapacidad en Los Mochis. 
  2. 2.  Uno de los servicios más importantes que ofrece el sistema DIF Sinaloa es atender a la población en situación de vulnerabilidad, particularmente en el tema de inclusión laboral, por lo que emprende acciones orientadas a lograr un entorno digno, que permita desarrollar integralmente el potencial humano de toda la sociedad, específicamente de personas con discapacidad.
  3. 3.  “A través de este programa podemos dar vuelta a una página que durante muchos años, no solo en Ahome, en Sinaloa, sino en todo México la persona con discapacidad tiende a estar al margen de las actividades integrales en muchos ámbitos, tiende a estar excluida del ámbito educativo, laboral, social, cultural y deportivo, es por ello el esfuerzo de buscar dar vuelta a esa página y que las personas con discapacidad puedan construir un mejor futuro, esa la prioridad para nosotros en el Sistema DIF Estatal”.
  4. 4.  Con la intervencion de todos estos participantes se comento que en 2003 DIF Sinaloa creo el departamento de Evaluación de Aptitudes y Desarrollo de Habilidades, con el fin establecer los lineamientos para llevar a cabo la evaluación y certificación de solicitantes que desean acceder a programas de capacitación o incorporarse al ámbito laboral, y a la vez, sirva de enlace reclutadora de recursos humanos comprendido por personas con discapacidad, personas adultas mayores de 60 años y personas con VIH, evaluados y listos para integrarlos al sector productivo.
  5. 5.  A nivel estatal se aplica un estudio socioeconómico, tests psicológicos etc. esto es determinante, ya que garantiza el perfil referente a las aptitudes y habilidades que tiene el usuario para los puestos de trabajo solicitados, por lo tanto, el resultado generado de dicha evaluación es confiable. Asimismo, dependiendo del resultado, se canaliza a tres modalidades de trabajo: Integración laboral a una empresa. Capacitación, en cuatro tipos: Habilidades adaptativas, capacitación técnica, Bécate y prepa abierta para alumnos con discapacidad y por últimos Proyectos productivo.
  6. 6.  Se hace una extensa invitacion a la sociedad que se encuentre en situación de vulnerabilidad se presenten con los representantes institucionales de la Red de Vinculación para ver la posibilidad de integrarlos al trabajo, igual a la comunidad empresarial sinaloense sean partícipes en la promoción de una nueva cultura laboral e integren en sus áreas de trabajo a personas con discapacidad, a la vez, sean canalizados a nuestros servicios, y en conjunto, contribuir en su integración productiva.
  7. 7.  Es asegurar información válida y confidencial a las empresas y/o instituciones para que contraten a personas con discapacidad, ya que se ha demostrado que ellas pueden contribuir en el crecimiento económico de toda índole; ya que una de las políticas de Calidad es Brindar apoyo y servicios a la población vulnerable de Sinaloa, a través de los programas de asistencia social para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, mediante la profesionalización, la mejora continua institucional y el cumplimiento de normas de calidad mundial, en un ambiente laboral de compromiso con la sociedad.

×