Genesis y portal institucional

382 views

Published on

Génesis y portal institucional.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
382
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Genesis y portal institucional

  1. 1. GÉNESIS Y PORTAL INSTITUCIONAL Laura Alejandra Diaz Castro Heidy Dayana Bermudez Pasachoa Daniela Fernanda Coneo Fuentes Sharon Daniela Caucali Castañeda NRC: 963
  2. 2. MISION Y VISION UNIMINUTO MISIÓN El sistema que utiliza la universidad es poder mantener vivo la espiritualidad Eudista, estar siempre inspirados en el Evangelio y como tal en la Obra Minuto de Dios. Formar paso a paso una alta calidad en la educación superior y así llegar a formar grandes profesionales en altos grados de ética, líderes de procesos con cambios sociales y altamente competentes.
  3. 3. VISIÓN Realizando programas altamente académicos enfocados en la competencia y así llegar a un impacto de gran cobertura para sus programas y accesos a ellas. Poder dar un apoyo al desarrollo y formación de la educación en relaciones nacionales e internacionales. El sistema de visión que utiliza la universidad es poder dar un enfoque en el ámbito espiritual y la presencia de Dios.
  4. 4. REGLAMENTO ESTUDIANTIL
  5. 5. EL ACUERDO No 162 Por el cual se aprueba y promulga la reforma integral del reglamento estudiantil el consejo de fundadores de la corporación universitaria minuto de Dios - uniminuto NOS DA A CONOCER LOS SIGUIENTES CAPÍTULOS
  6. 6. EN EL REGLAMENTO ENCONTRAMOS TRES CAPÍTULOS MUY IMPORTANTES DE TENER EN CUENTA ARTÍCULO 2 1. CAPÍTULO II - DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTUDIANTES 2. CAPÍTULO XV- CALIFICACIÓN 3. CAPÍTULO XIX - SUBSIDIOS Y BECAS
  7. 7. 1. CAPÍTULO II - DERECHOS Y DEBERES DE LOS ESTUDIANTES - Un deber muy importante es participar en las actividades académicas que nos ofrece la universidad, también recibir un buen apoyo por parte de los profesores , compañeros y personal administrativo como también conocer el proyecto educativo institucional, los reglamentos y el proyecto curricular del programa al cual se matriculó.
  8. 8. 2. CAPÍTULO XV - CALIFICACIÓN Cuando una asignatura recibe una calificación , los créditos inscritos correspondientes se consideran como créditos cursados. después de esto dependiendo de su rendimiento , el consejo de la Facultad determinará las asignaturas que podrán evaluarse como “aprobado” o “reprobado”.
  9. 9. Y el estudiante retirado por pérdida del periodo académica , podrá reingresar habiendo transcurrido un (1) período o nivel a partir del retiro.
  10. 10. 3. CAPÍTULO XIX - SUBSIDIOS Y BECAS Si tu eres estudiante de Uniminuto para adquirir una beca de postgrado debes de tener una distinción como “grado de honor de pregrado Cum Laude” asi tu admision sera automatica .
  11. 11. O si de lo contrario eres estudiante de pregrado. te quieres becar , los rectores de sedes determinarán , mediante resolución motivada las becas de los estudiantes que se destaquen por una realización de actividades como deporte , cultura o representación a la universidad.
  12. 12. Porcentaje de fallas con las que se pierde la materia.
  13. 13. La inasistencia por lo menos al 15% de las clases presenciales, sin motivo de peso mayor es causal de pérdida de la asignatura. También es causa de pérdida cuando se ha dejado de asistir al 25% de las clases,teniendo la excusa justificada y aceptada.
  14. 14. PROCESO PARA CAMBIAR CLAVE DE GENESIS
  15. 15. 1. Ingresar a la página de la universidad http://www.uniminuto.edu/ 2. Selecciona en la parte inferior de la página de la universidad la opción genesis 3. Una vez en génesis selecciona la opción ingresar seguro .
  16. 16. 4. Usuario: 000 - codigo estudiantil 5. Contraseña : fecha de nacimiento D/M/A 6. Despues de haber ingresado a genesis , el sistema te mostrara la opcion para cambiar la clave.
  17. 17. PROCEDIMIENTOS PARA VISUALIZAR ● Horarios de clases ● Notas parciales y finales ● Sabana de notas
  18. 18. CONSULTAR HORARIO 1. Hacer clic en INSCRIPCIÓN.
  19. 19. 2. Dar clic en HORARIO DETALLADO (también puede buscar en HORARIO DEL ALUMNO POR DÍA Y HORA)
  20. 20. 1. Hacer clic en REGISTROS DEL ALUMNO. CONSULTA DE CALIFICACIONES
  21. 21. 2. Seleccionar la opción que desea consultar. Si quieres ver las notas detalladas puede hacer clic en CALIFICACIONES PARCIALES. Si desea ver las calificaciones finales (Notas definitivas y el PGA).
  22. 22. EL PROCESO PARA INSCRIBIR ASIGNATURAS VÍA WEB Para inscribir asignaturas directamente del sitio web primero tenemos que tener en cuenta las fechas definidas para realizar la inscripciones y tener presente estos 9 pasos.
  23. 23. PASOS A SEGUIR: 1. Tener claro cuáles son las asignaturas o materias que se inscribirán. 2. Hacer clic en Inscripción del menú Alumno y Ayuda Financiera. 3. Hacer clic en Verificar su Estatus de inscripción (allí podemos encontrar el programa académico del estudiante). 4. Si presenta alguna “falla” o desea regresar al menú, oprima en REGRESAR AL MENÚ.
  24. 24. 5. Para poder inscribir el NRCs hacer clic en Agregar / Eliminar Clases 6. Se escoge el periodo académico en la cual esta activa la inscripción y hacer clic en Enviar. 7. En la página se encuentra el registro de los NRCs, ya digitados los NRCs de cada asignatura, hacer clic en Enviar Cambios. 8. Al enviar ya los cambios la página nos muestra las asignaturas registradas y los errores que se encontraron en la inscripción. Ya inscritos los cursos podrá ajustar (borrar NRCs).
  25. 25. 9.Si al realizar la inscripcion se presentan errores los prerrequisitos se encontraran en Errores de Agregrar inscripcion.
  26. 26. BIENVENIDOS A UNIMINUTO

×