Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Polimeros

1,678 views

Published on

Published in: Travel
  • Be the first to comment

Polimeros

  1. 1.  La polimerización es un proceso químico por el que los reactivos o monómeros se agrupan químicamente entre sí, dando lugar a una molécula de gran peso, llamada polímero. Existen muchos tipos de polimerización y varios sistemas para categorizarlos. Las categorías principales son: Polimerización por adición y condensación.
  2. 2. Este tipo de polimerización consiste en la unión de dos o más monómeros diferentes, formando así una molécula más compleja.
  3. 3.  En este proceso se obtiene, además del polímero, un subproducto, que puede ser agua, alcohol, amoniaco, etc.
  4. 4.  Casi todos los polímeros de condensación son en realidad copolímeros; es decir, que están formados por dos o más clases de monómeros EJEMPLOS: Una diamina reacciona con un ácido dicarboxílico para formar nylon. Poliésteres: El intercambio de éster es una de las útiles reacciones para preparar polímeros lineales. Polímeros termoestables pueden ser preparados a partir de anhídridos de ácido polibásicos con polialcoholes. Ejemplo: glicerol con anhídrido ftálico
  5. 5.  También encontramos que algunos polímeros naturales por condensación son la celulosa, las proteínas, la seda, el algodón, la lana y el almidón.
  6. 6. Este procedimiento es más lento y complicado que el de adición, y suelen formarse en general polímeros más pequeños.La polimerización es por condensación si la molécula de monómero pierde átomos cuando pasa a formar parte del polímero.
  7. 7. Por lo general se pierde una molécula pequeña, como agua.La polimerización por condensación genera subproductos.La polimerización por adición no.

×