Circuitos eléctricos

249 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
249
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Circuitos eléctricos

  1. 1.  Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidosde forma adecuada permiten el paso de electrones. Está compuesto por: GENERADOR o ACUMULADOR. HILO CONDUCTOR. RECEPTOR o CONSUMIDOR. ELEMENTO DE MANIOBRA. El sentido real de la corriente va del polo negativo al positivo.Sin embargo, en los primeros estudios se consideró al revés,por ello cuando resolvamos problemas siempreconsideraremos que el sentido de la corriente eléctrica irádel polo positivo al negativo
  2. 2.  Son aquellos elementos capaces demantener una diferencia de potencialentre los extremos de un conductor. Generadores primarios: tienen un sólouso: pilas. Generadores secundarios: pueden serrecargados: baterías o acumuladores.
  3. 3.  Hilo conductor.-Formado por unMATERIAL CONDUCTOR, que es aquelque opone poca resistencia la paso dela corriente eléctrica. Receptores.-Son aquellos elementoscapaces de aprovechar el paso de lacorriente eléctrica: motores, resistencias,bombillas…
  4. 4.  Son dispositivos que nos permiten abrir o cerrarel circuito cuando lo necesitamos. Pulsador: Permite abrir o cerrar el circuito sólomientras lo mantenemos pulsado Interruptor: Permite abrir o cerrar un circuito yque este permanezca en la misma posiciónhasta que volvamos a actuar sobre él. Conmutador: Permite abrir o cerrar un circuitodesde distintos puntos del circuito. Un tipoespecial es el conmutador de cruce quepermite invertir la polaridad del circuito, lousamos para invertir el giro de motores
  5. 5.  Son dispositivos que protegen el circuito de sobrecargas de tensión y aloperario de posibles accidentes. Fusible Formado por un hilo de cobre, colocado en serie en el circuito, que sefunde si hay sobrecarga, abriendo el circuito. Impide que pueda quemarsealgún componente. Automáticos Abren el circuito cuando la intensidad de corriente aumenta. Magnéticos: si hay exceso de corriente en el circuito se produce laatracción de una bobina magnética y se abre el circuito Magnetotérmicos: si hay exceso de corriente se produce un calentamiento de unapastilla formada por dos metales con distinto coeficiente de dilatación, asíuno dilata más que el otro. La pastilla se curva y el circuito se abre. Diferenciales Detectan variaciones mínimas de intensidad dentro del circuito debidas aderivaciones y abren el circuito.
  6. 6. FusibleAutomáticosDiferenciales
  7. 7. http://www.iesbajoaragon.com/~tecnologia/elec/cir_elec.htm

×