Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tribus urbanas

1,520 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tribus urbanas

  1. 1. • Las Tribus urbanas, se desarrollaron desde antiguo por las diferentes opresiones sociales por ello se le conoce como una subcultura en la sociedad. Las tribus urbanas que frecuentan a Colombia están enmarcadas por ideologías antiguas o por la moda.• Si bien es cierto que algunas de ellas están enmarcadas por una ideología bien definida también es importante aclarar que la moda ha jugado un papel importante en la integración de estos jóvenes ya sean por sentirse bien consigo mismo o sentirse activo dentro de un grupo.
  2. 2. • Las tribus que podemos encontrar en Colombia se clasifican principalmente en las sociedades medias y altas, en las bajas podemos encontrar las pandillas de las llamas comunas o sector especifico. Las tribus urbanas por resaltar se destacan ñeros, me tachos, raperos, punk eros, rudos, grunger, emos, skinheads, tectónicos, floggers. Entre todos estos podemos encontrar características generales y otras no, entre sus ideología hay algunas bien definidas y otras no. Por otra parte hay una gran características en todas estas clases la mayoría son conformadas por jóvenes, que buscan su identidad social.
  3. 3. • Sus ideologías son las siguientes: Los ñeros, estos están presente en comunidades de bajos recurso y son personas por lo general privadas de la educación su ideología es débil (si la hay) en las características ideológicas podemos apreciar la lucha contra la burguesía y el consumismo, sus características por parte de la vestimenta están usar la ropa rota o pintarse el pelo de agua oxigenada, siempre están presentes en la lucha por los diferente equipos de futbol. Los me tachos están presentes principalmente en la clases medias y altas su ideología está basada en el ateísmo y en la parte ecológica, esta juega un papel rebelde contra la religión pues sus integrantes deben ser ateos para ser aceptados por la parte ecológica se declaran que la cuidan y la conservan, sus actividades principales es frecuentar bares y escuchar metal.. etc
  4. 4. • Los metachos son probablemente la tribu mas grande al estar presentes en todas las clases sociales sin embargo solo nos damos cuenta de esto en Rock al Parque, luego siguen los ñeros y los gomelos, mucho mas faciles de encontrar dependiendo de la ubicacion en la que nos encontremos.• Algunas estan en via de extincion, o su status en la sociedad es inactivo como el caso de los rudos, los raperos puros y los hardcoreros. • Las ideologias originales de estas tribus no suelen ser respetadas por sus seguidores en Bogota; el ejemplo mas claro es que los emos son bastante felices, nunca se cortan las venas ni mucho menos llegan a suicidarse. Los skinheads no aceptan su ascendencia indigena y algunos de hecho son ironicamente morenos. Los raperos no saben hacer buenos graffitis y a duras penas saben freestyle.
  5. 5. • Usualmente lo que se importa a Bogotá es la vestimenta y música del susodicho estilo, sus creencias o practicas suelen quedarse en el país de origen, así pues un Rastafari caspero bogotano puede estar buscando solo una excusa para fumar marihuana. Así pues los peinados, prendas de vestir y demás son copiados y se deja atrás cualquier cultura que traiga consigo el movimiento.• Los Emos representan la cultura mas creciente, sin embargo ellos mismos no saben que van a hacer con toda la ropa y adornos que compraron, cuando llegue una moda nueva, así mismo no sabrán que explicación darles a sus hijos por haber sido emos en su juventud.

×