Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación tecnología

235 views

Published on

ciencia y tecnología

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación tecnología

  1. 1. CIENCIAes el conocimiento sistematizado en cualquiercampo pero que se aplica fundamentalmentea la organización de la experiencia sensorial.TECNOLOGÍA La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.
  2. 2. Características de la cienciaDesde que el hombre ha habitado este planeta siempre habuscado la forma de sistematizar el conocimiento, estopodemos observarlo en los dibujos que los pueblos delpaleolítico pintaban en las paredes de las cuevas; los mismosincorporaban datos numéricos y diferentes objetos. Lostestimonios escritos más antiguos de investigaciones científicasrústicas proceden de escultura mesopotámicas y se relacionancon observaciones astronómicas, síntomas de enfermedades osustancias químicas. Características de la Tecnología La tecnología tiene ciertas características generales como son: la especialización, la integración, la discontinuidad, y el cambio.
  3. 3. En la actualidad esta relativamente en boga hablar de cultura científica ytecnológica, debido, sin duda, al creciente interés general por todo lo relacionadocon la diversidad cultural y las relaciones interculturales. Pero también tiene quever con la cada vez más evidente y decisiva configuración global de las culturas porla incesante avalancha de innovaciones tecnocientíficas. La palpabletransformación de la cultura en tecnocultura fomenta la aceptación de la ciencia yla tecnología como modalidades culturales. En todo caso, es innegable que uno delos mayores retos para la cultura del siglo XXI esta en comprender, valorar ymanejar culturalmente la proliferación de las innovaciones tecnocientíficas. Sinembargo, la nueva línea de interpretación culturalista de la ciencia y la tecnologíacorre el riesgo de quedar varada por el lastre de las antiguas y las modernasdivisiones filosóficas entre ciencia, técnica, cultura y naturaleza.
  4. 4. Steve JobsMarkn Zuckerberg Albert Einstein Bill Gates Stephen Hawking Rodolfo llinas

×