Prezi

2,100 views

Published on

INFORMACION Y UN BREVE TUTORIAL DE LA APLICACION DE LA WEB 2.0 PREZI

Published in: Education
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • Explica qué es Prezi de forma sencilla y directa
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
2,100
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
75
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Prezi

  1. 1. Prezi
  2. 2. Definición Prezi es una aplicación de presentación online y una herramienta narrativa, que usa un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales y separadas. Los textos, imágenes, video u otros objetos de presentación son puestos en un lienzo infinito y presentados ordenadamente en marco presentables. El lienzo permite a los usuarios crear una presentación no lineal, donde pueden usar zoom en un mapa visual.
  3. 3. Historia Adam Somlai-Fischer y Peter Halacsy comenzaron a trabajar en Prezi en 2007, mientras ellos se dieron cuenta que las diapositivas limitaban su habilidad para desarrollar y explicar ideas. La compañía inició en Budapest, su ciudad natal, en mayo 2008 con ayuda de Magyar Telekom, Hungría. Prezi lanzó oficialmente en abril 2009. Prezi recibió fondos de Sunstone Capital y The Sapling Foundation, dueña del TED, en julio 2009. En noviembre 2009, Prezi abrió su oficina en San Francisco.
  4. 4. Características Creación de textos instantáneos. Plantillas predeterminadas. Insertar archivos multimedia, como imágenes, video u otros objetos. Se puede invitar a otros usuarios en la edición de la presentación. Paso de zooms delicados, limpios y dinámicos. Distribución y ocupación infinita de los objetos multimedia.
  5. 5. Criticas Algunos usuarios han criticado el "Zoom user interface (ZUI)," de Prezi alegando que tiende a producir náuseas. La empresa ha reconocido este efecto potencial y ofrece tutoriales con recomendaciones para un uso más sensato de diseño y evitar así esta estimulación visual excesiva.[ Otros han criticado la falta de Prezi de opciones de fuente y color. Prezi tiene algunos detractores relacionados con la comunidad de presentación. En particular, el autor de presentaciones Zen Garr Reynolds una vez dijo que nunca ha visto una buena presentación usando Prezi. Sin embargo, Chris Anderson en TED Global 2010, incluyó Prezi, como el mejor TED de todos los tiempos.
  6. 6. Sistema de Prezi En resumen Prezi es una aplicación muy completa, con un editor responde de manera muy ágil a nuestras instrucciones, aunque su interfaz es demasiado futurista para mi gusto. Por esta razón, a pesar de ser sencilla, al principio cuesta hacerse con los controles. De todas formas me parece una herramienta estupenda para lograr un mayor impacto visual a la hora de presentar un proyecto.
  7. 7. Breve introducción Estos son algunos pasos sencillos para empezar a crear tu presentación con Prezi: 1. Dale un nombre y una descripción a tu presentación 2. Hacer doble clic donde quieras y agrega el texto 3. Hacer zoom para desarrollar las ideas, puedes alrededor de un texto agregar más palabras en diferentes tamaños 4. Redimensiona y acomoda tamaños y ubicaciones 5. Agrega las imágenes 6. Crea la línea de tiempo 7. Estas listo para mostrar tu presentación (en las redes sociales comparte el enlace o envíalo por e- mail)
  8. 8. Conclusión Al parecer este sistema tiene muchas ventajas, pero también debemos tener en cuenta algunas de las desventajas que puede presentar, como la posibilidad de que tu público se enfoque en los efectos y en la innovación de las dispositivas preguntándose como hacer esto en Power Point y se olviden de ti, el alma y centro de la presentación. Es importante no excedernos con las animaciones, imágenes y textos, porque la presentación debe ser un apoyo para el tema, no el tema. Además es importante tener en cuenta que por ser una aplicación Web no es posible usarla si no contamos con una conexión a Internet, a menos que hayas pagado por el plan que te permite descargar la aplicación para tu escritorio. Esto puede ser una desventaja si no cuentas con este servicio y por otro lado si no tienes cuenta de correo electrónico no podrás registrarte para usar Prezi.

×