Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El ecosistema explicado para niños.

220,190 views

Published on

El ecosistema explicado para niños.

  1. 1. I.E. “JORGE BASADRE GROHMAN” - HUARAZ TEMA: EL ECOSISTEMA ÁREA: CIENCIA Y AMBIENTE GRADO Y SECCIÓN: SEGUNDO GRADO “A” PROFESOR: ELISEO S. ALVARADO CAUSHI HUARAZ, JULIO 2011.
  2. 2. EL ECOSISTEMA Un ecosistema está formado por el conjunto de seres vivos (como los pájaros, insectos, plantas, etc.), el medio que lo rodea (agua, aire, suelo, etc.) y las relaciones que existen entre ellos.
  3. 3. ELEMENTOS DEL ECOSISTEMA 1. SERES BIÓTICOS 2. SERES ABIÓTICOS
  4. 4. 1. SERES BIÓTICOS Son todos los seres con vida, que habitan en un medio; por ejemplo: los microorganismos, las plantas, los animales y el hombre.
  5. 5. 2. SERES ABIÓTICOS Constituyen el medio físico, formado por los seres que no tienen vida, como la energía, el calor, la luz, el aire, el agua, el suelo y el clima.
  6. 6. TIPOS DE ECOSISTEMA 1. ECOSISTEMA TERRESTRE 2. ECOSISTEMA ACUÁTICO
  7. 7. 1. ECOSISTEMA TERRESTRE Es aquel en el que todos los seres vivos realizan sus actividades en el suelo. Existe una gran diversidad de ecosistemas terrestres como los bosques, praderas, desiertos, selvas y montes.
  8. 8. 2. ECOSISTEMA ACUÁTICO Son las que se desarrollan en agua dulce o salada. Los ecosistemas acuáticos se encuentran en charcos, ríos, lagunas, lagos y océanos. Sus principales habitantes son los peces.

×