Actividad 1

61 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Actividad 1

  1. 1. -Vigía: David Agudelo -relator y Negociador: Dania Torres -Comunicador: Alejandro herrera -Líder: Dania Torres  PARTE # 1 Tiempos atrás , había un grupo de amigos ,que Vivian en una isla llamaba chipulolote todos tenían muchos sueños y metas por cumplir , pero totalmente diferentes en su forma de ser , pensar , vestir , pero esto no quería decir que no coincidieran en algo ellos amaban soñar y que cada día sus sueños fueron más grandes, les gustaba imaginar , imaginar que algún día estuvieran realizando lo que querían , hasta que un día llego un señor que tenía grandes empresas a aquella isla que era tan sola y visitaba a la vez , a pesar que no tenían tantas opciones en aquella isla nunca estaban desanimados , si no al contario cada día sus ganas eran más grandes , es por ello cuando llego este señor y les propuso el reto de que viajaran con él por todo Europa ,no dudaron en aceptar conociendo y aprendiendo de culturas y cosas nuevas para ellos ,que aportaban cada vez más a su forma de ser y pensar , después de divertirse, reír , bailar y gozar , les dijo que si querían ser parte de una de sus empresas como un equipo de investigación que su tema seria sobre la contaminación , pero empezando surgió un gran problema porque no se entendían de tal manera de que todos querían hacer de todo y nunca había nada a tiempo siempre era a deshoras , para esto tenía que haber una solución porque así no llegarían a ninguna parte , hasta podrían perder esta gran oportunidad que este señor les había brindado , entonces al pasar del tiempo se dieron de cuenta que cada uno tenía una gran virtud lo cual se desempeñaba muy bien eso , entonces dijeron¿ porque cada uno no hace eso que tan bien lo sabe hacer y le gusta? y así sería un trabajo más eficiente, entonces dialogaron entre todos y es ahí cuando llegaron al acuerdo de que cada uno debía asumir un rol para que todo fuera más organizado y por eso es que quedaron de la siguiente manera , uno fue el vigía del tiempo que era el que se encargaba de que el trabajo se hiciera y se entregara todo a tiempo y no hubiera nada a deshoras , después el relator y negociador que era el que asía los informes bien redactados e intervenir si había alguna falla de lo que se estaba llevando a cabo , luego se eligió el comunicador que era el quedaba la información de que avances habíamos tenido dentro de la empresa , y como grupo de trabajo , y por último se eligió un líder , que es el que se encarga de guiar , escucha y acompañar en todo a su equipo , ya después de que ocurrió todo esto, comenzaron a trabajar mejor como un buen equipo, a entregar los trabajos a tiempo, y a mejorar en las fallas que tuvieron antes ; para darle una pausa a este breve cuento , solo queda por decir que nunca hay que dejar de soñar , sobre todo de creer en ti , que cada día que pasa es una nueva oportunidad que te brinda la vida para que hagas algo que te ayude a lograr tus sueños y verlos cumplirse uno por uno.
  2. 2.  PARTE# 2 Reflexión: que cada uno de nosotros tenemos defectos y virtudes, pero son esas virtudes que nos hacen únicos e inigualables, y saber cumplir con estas de una mejor manera y aportar lo mejor de ti. El Aprendizaje colaborativo es brindarnos conocimientos , para así aprender unos a otros sabiendo subministrar la información que nos dan , porque cada día aprendemos cosas nuevas. Uno de los elementos que hace parte del aprendizaje es uno muy cotidiano que es equivocarse para aprender y no volverlo a cometer él mismo error , pero no siempre hay que equivocarse tanto para poder aprender de esto y que cada uno de ellos quede como una experiencia para nuestra vidas. Aprendizaje cooperativo: es el que se utiliza para el bien de cada uno Aprendizaje colaborativo: es el que se trabaja por un bien común, es decir que todos den lo menor de cada uno para que sea un trabajo eficiente y bien elaborado. Podemos aprender colaborativamente, desde el punto de que cada uno da una una idea y su punto de vista y así fortalecer los conocimientos de cada uno. Esto lo podemos aplicar En el aula de clase podemos socializar temas donde participemos todos los integrantes del grupo, dando a conocer ideas, y conocimientos que permitan un buen desarrollo de dicha actividad. CODIGO DE ETICA Dania Torres David Agudelo Alejandro Herrera  -Smilebot
  3. 3.  Para que un Equipo Colaborativo funcione, todos los integrantes debemos tener una meta de Líder y así ayudarnos mutuamente, estar comprometidos con el trabajo en Equipo, ser responsables, puntuales, con una actitud positiva y entusiasta. Que nos exijamos nosotros mismos para un ejemplar desarrollo tanto personal como Laboral. Alejandro Herrera -Actitudes: Optimista, Flexible, Eficaz -Aptitudes: Creativo, Autónomo, Exigente - Valores: Disciplinado, Respetuoso, Tolerante Dania Torres -Actitudes: Perseverante, Curiosa, Optimista - Aptitudes: Autonomía, Confianza, Imaginación - Valores: Extrovertida, Tolerante, Responsable David Agudelo -Actitudes: Perseverante, Introvertido, Positivo - Aptitudes: Mente abierta, Optimista, Creativo -Valores: Tolerante, Comprometido, Respetuoso 1) Cada integrante debe aportar sus ideas y conocimiento en dicho trabajo. Sanción: Quien no aporte sus ideas deberá dar la explicación del trabajo.
  4. 4. 2) Planear organizadamente los objetivos a lograr en el equipo de trabajo. Sanción: Deberá aplicarse a un plan de mejoramiento 3) Cumplir con el respectivo horario al realizar una actividad grupal. Sanción: Quien no cumpla con el horario deberá pagar 1.000 4) Estar siempre de acuerdo con el lugar donde realizaremos dicho trabajo. Sanción: Quien no este de acuerdo deberá realizar el trabajo por todos los integrantes del grupo colaborativo. 5) Asistir cumplidamente al lugar de encuentro donde se realizara las actividades asignadas del grupo Colaborativo. Sanción: Quien no asista al encuentro grupal quedara fuera del trabajo asignado y deberá realizarlo individual. 6) Siempre tener una actitud positiva y entusiasta. Sanción: Quien no tenga dicha disposición deberá preparar una exposición basada en los elementos que se deben tener en cuenta para el trabajo colaborativo. 7) Respetar las ideas y forma de pensar de cada uno de los integrantes del grupo colaborativo. Sanción: El integrante que no respete a los demás miembros del equipo será expulsado del grupo.

×