Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Danii monroy

155 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Danii monroy

  1. 1. I.E.D ALVARO GOMEZ HURTADO Daniela Monroy 901 Trabajo De NivelaciónMedios Masivos De Comunicación Bogotá 2011
  2. 2. La televisión nace a partir de laconjunción de una serie defenómenos e investigacionessimultáneas pero desarrolladasaisladamente. El originaldescubrimiento de la "foto telegrafía"a mediados del siglo XIX (La palabraTelevisión no sería usada sino hasta1900), debe sus avances y desarrolloa varios investigadores queexperimentaron con la transmisión deimágenes vía ondaselectromagnéticas.
  3. 3. En el terreno de la transmisión deimágenes a distancia, los precedentescientíficos más lejanos en el tiempo fueronla transmisión telegráfica de imágenes,llevada a cabo por Bain en Inglaterra, en1843, y por Giovanni Caselli en Francia, en1863, quien con el pantelegrafo de suinvención consiguió enviar mensajesautógrafos y dibujos de París a Marsella. Apartir de aquel momento las"innovaciones" televisas proliferaron. Entrelas más curiosas podría citarse el proyectodel estadounidense Carey, en 1875,tratando de transmitir imágenes desde unemisor formado por 2.500 células deselenio hasta una pantalla formada porotras tantas bombillas, unidas una a una asu célula respectiva por medio de loscorrespondientes 2.500 cables.
  4. 4. 1. La radio como medio de comunicaciónLa radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha deforma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todaslas clases sociales.La radio es un medio de comunicación que llega a todas las clasessociales. Establece un contacto mas personal, porque ofrece al radio-escucha cierto grado de participación en el acontecimiento o noticiaque se esta transmitiendo.Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no recibe tanfrecuentemente los mensajes como el de los otros medios y además elreceptor de la radio suele ser menos culto y más sugestionable en lamayoría de los casos.Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad dealcanzar un mercado con un presupuesto mucho mas bajo del que senecesita en otros medios, es por eso, que es mayor la audienciapotencial de la radio
  5. 5.  La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio en si, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen. Uno de los factores más importantes de la radio es que su costo de producción es menos elevado que el de los otros medios, estas características, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en los comerciales.
  6. 6.  La radio precisa de un estilo diferente de publicidad, por tal razón, los anuncios deben desarrollarse a través de un proceso de reflexión similar al que se emplea en otros medios. Lo primordial es conocer el blanco de público objetivo. En la creación de un comercial de radio es de suma importancia que el escritor establezca los objetivos y la estrategia a utilizar, además de describir al público meta

×