Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bobbio

198 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Bobbio

  1. 1. Participación Política Para Bobbio1 la participación política se utiliza generalmente para designar una serie de actividades: como el acto del voto, la militancia en un partido político, la participación en manifestaciones , la contribución dada a una cierta agrupación política, la discusión de sucesos políticos, la participación en un comicio o en una reunión sectorial, el apoyo dado a un determinado candidato en el curso de la campaña electoral, la presión ejercida sobre un dirigente político, la difusión de la información política, etc. 1 Bobbio, Norberto; Matteucci, Nicola y Pasquino, Gianfranco. (2007). “Participación Política” en Diccionario de Política, México, Siglo XXI Editores. (pp.1137-1140).
  2. 2. Hay por lo menos tres formas o niveles de participacion politica. PRESENCIA ACTIVACIÓN ELECTORAL Es la forma menos intensa y más marginal de participación política, se trata de comportamientos esencialmente receptivos o pasivos como la presencia en reuniones, la exposición voluntaria a mensajes políticos, etc., es decir situaciones en las cuales el individuo no hace ninguna aportación personal. Aquí es donde el sujeto desarrolla dentro y fuera de una organización política, una serie de actividades de las cuales es delegado permanente o de las que se encarga vez por vez o de las que él mismo puede ser el promotor, esto se da cuando se hacen obras de proselitismo, compromisos para trabajar en una campaña electoral, cuando se difunde la prensa del partido, se participa en manifestaciones de protesta, etc.  Forma más frecuente de participación política, que se manifiesta en los procesos de elecciones. El nivel de participación en un proceso electoral determinado.

×