Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Profesor:
Integrantes:

Orlando Zavaleta
Dana Carpio
Irali varillas
Gianfranco bustios
definición

artística

ejecución

• es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de 90
segundos con mo...
 Penalizaciones:

 Se aplican penalizaciones en determinados casos,
como por ejemplo al salirse de la pista, no durar el...
Grupos de gimnasia aeróbica:
Beneficios de la gimnasia aeróbica:
 A.-beneficios Fisiológicos=
 Regula el peso corporal, aumenta el tono muscular y m...
 B.-beneficios Psicológicos=
 Mejora la apariencia y la imagen, lo cual ayuda directamente











a la autoc...
Origen de la gimnasia

aeróbica:


 la danza aeróbica se empezó a difundir por muy diversos países, gracias, en parte, ...
 Jane fonda:
 Sídney Rome:
 Doctor Kenneth H. Cooper:
 La gimnasia aeróbica o aeróbic deportivo es una de las disciplinas

más jóvenes de la Gimnasia, en el año 1994 se incluy...
Categorías:
















Hay cinco categorías en gimnasia aeróbica=
• Individual femenino
• Individual ...
Lugar donde se realizara

la competencia de
gimnasia aeróbica 2013:
 La gimnasia aeróbica tendrá su propia competencia d...
Gimnasia aeróbica para educacion fisica
Gimnasia aeróbica para educacion fisica
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Gimnasia aeróbica para educacion fisica

3,698 views

Published on

  • Be the first to comment

Gimnasia aeróbica para educacion fisica

  1. 1. Profesor: Integrantes: Orlando Zavaleta Dana Carpio Irali varillas Gianfranco bustios
  2. 2. definición artística ejecución • es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de 90 segundos con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie de elementos de dificultad. Esta rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecución en los elementos de dificultad. • la coreografía según la composición de movimientos aeróbicos y la transición entre ellos, la integración con los elementos de dificultad y las figuras. • El uso de la música en la coreografía. • Las combinaciones de pasos aeróbicos y movimientos de brazos. • La utilización bien distribuida del espacio. • La presentación y el compañerismo. • La habilidad para ejecutar los movimientos con máxima precisión • El ritmo, es decir, la realización de los movimientos en consonancia con la música, y la sincronización, que es la capacidad de los gimnastas para hacer los movimientos a la vez. • La complejidad de los movimientos.
  3. 3.  Penalizaciones:  Se aplican penalizaciones en determinados casos, como por ejemplo al salirse de la pista, no durar el ejercicio el tiempo reglamentario, etc.  Dentro de las penalizaciones también se encuentran aquellas referentes a vestuario inadecuado; por ejemplo, los hombres no pueden usar mangas largas en su vestuario, el tipo de tela no puede ser del tipo desnudo, no se pueden usar transparencias, ni vestuarios con aditamentos extras como plumas, o exceso de adornos ni el pelo suelto.
  4. 4. Grupos de gimnasia aeróbica:
  5. 5. Beneficios de la gimnasia aeróbica:  A.-beneficios Fisiológicos=  Regula el peso corporal, aumenta el tono muscular y modela        la figura de la persona. Aumenta considerablemente la elasticidad de la musculatura, mejorando la postura. Alivia los dolores musculares y de espalda, fortaleciendo el anillo muscular a nivel de la columna lumbar. Aumenta el volumen cardíaco. de nuestro órgano vital, el corazón. Disminución de la frecuencia cardíaca (latidos) en reposo. Aumento de la incorporación de oxígeno a nivel celular. Mejora la regulación de la temperatura corporal. Previene la osteoporosis.
  6. 6.  B.-beneficios Psicológicos=  Mejora la apariencia y la imagen, lo cual ayuda directamente         a la autoconfianza, sensación de bienestar y mejor autoestima. Aumentar la habilidad para sobrellevar el estrés. El ocio y el trabajo se hacen más productivos. Mejora la relajación, aumenta la concentración y el estado de alerta. Aumenta la calidad del sueño y reduce las largas horas que se le da a esta actividad, ya que lo aprovecha mejor. Reduce comportamientos negativos y dependencias no deseadas, como conductas tendentes al vicio. Proporciona una sensación de bienestar gracias a las “”endorfinas”” (las hormonas de la felicidad) que segrega nuestro cerebro cuando realizamos deportes. Mejoran las relaciones sociales: familiares y amistades, ya que nos ponemos más optimistas y energéticos. Estimula los pensamientos e ideas creativas.
  7. 7. Origen de la gimnasia aeróbica:   la danza aeróbica se empezó a difundir por muy diversos países, gracias, en parte, a la aportación de algunas personas famosas como Jane Fonda o Sídney Rome, que tras descubrir el sentido lúdico de este tipo de ejercicio, pero también sus extraordinarios efectos para el organismo, decidieron contribuir en la tarea de darlo a conocer. Los orígenes del aeróbic tal y como lo entendemos en la actualidad, podemos situarlos en el año 1968. En este año apareció publicado por primera vez en EEUU un libro titulado "aerobics". Su autor el Doctor Kenneth H. Cooper, medico de las fuerzas armadas estadounidenses, expone en la obra, el programa de entrenamiento que él mismo diseñó para los miembros de las fuerzas armadas de su país. Sin embargo algunas fuentes atribuyen el termino "aeróbic" a Pasteur (Francia 1875) El programa del Dr. Kenneth consistía en llevar a cabo esfuerzos durante periodo de tiempo prolongado, con el fin de aumentar el rendimiento y la resistencia de quienes lo realizaban, disminuyendo así el porcentaje de riesgo a sufrir enfermedades cardíacas y respiratorias (infarto, arteriosclerosis). En este primer tratado sobre el aerobic, se predican las excelencias del ejercicio aeróbico y se defiende la práctica de un ejercicio físico de baja y mediana intensidad, cuyo objetivo fundamental es el desarrollo del sistema cardiovascular. Define en su primer libro al entrenamiento aeróbico como una actividad que se puede realizar durante largo tiempo debido al equilibrio existente entre el suministro y consumo de oxígeno que el organismo necesita para la producción de energía.
  8. 8.  Jane fonda:
  9. 9.  Sídney Rome:
  10. 10.  Doctor Kenneth H. Cooper:
  11. 11.  La gimnasia aeróbica o aeróbic deportivo es una de las disciplinas más jóvenes de la Gimnasia, en el año 1994 se incluyó como una disciplina gimnástica en el seno de la Federación Internacional de Gimnasia y el primer campeonato del mundo FIG se celebró en París en 1995.  La palabra aeróbic literalmente significa “con oxígeno” o “en presencia de oxígeno”, el ejercicio aeróbico es una actividad que utiliza los grandes grupos musculares para mantener una intensidad deseada durante un periodo de tiempo largo, de forma rítmica.  El aeróbic deportivo debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza, potencia, agilidad, coordinación, ritmo, sentido musical y expresión, con utilización de los movimientos característicos de la disciplina (combinaciones coreográficas de brazos y piernas de alta intensidad y gran complejidad).  Las características del aeróbic deportivo son: alegría, dinamismo, entusiasmo, energía, motivación, carisma, demostrando en todo momento la capacidad de cautivar a la audiencia con las habilidades técnicas del gimnasta y con su carisma personal.
  12. 12. Categorías:                Hay cinco categorías en gimnasia aeróbica= • Individual femenino • Individual masculino (perímetro de 7x7m) • Parejas mixtas Hombre y mujer • Tríos De hombres, de mujeres o mixtos • Grupos (6 integrantes) De hombres, de mujeres o mixtos (perímetro de 10x10m) Para cada categoría (más de dos integrantes) hay un reglamento acerca de los lifts, las interacciones y la distribución en el espacio. El código de la Federación Internacional de Gimnasia cambia cada 3 años y muchas partes del reglamento, como puede ser el caso del espacio, el tiempo o los ítems que se evalúan en la rutina varían.
  13. 13. Lugar donde se realizara la competencia de gimnasia aeróbica 2013:  La gimnasia aeróbica tendrá su propia competencia del 27 al 30 de junio, cuando en esas fechas se realice el Campeonato Suramericano de esta disciplina. El encuentro suramericano se disputará en el Coliseo Mariano Ramos (en Colombia ), donde participarán deportistas de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Venezuela y Colombia.

×