Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Guía de investigación nº1

131 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Guía de investigación nº1

  1. 1. Dana León 1ºG
  2. 2. ¿Por qué a las computadoras se las llama PC?  Porque eran personales ( PC: Personal Computer)
  3. 3. .¿Cuál fue la primera computadora, cuándo apareció y para qué se utilizó?  La primera computadora reconocida como tal apareció en 1946, se llamaba ENIAC.
  4. 4. .¿Cuáles son los componentes principales de una computadora?  Esta integrada por varios dispositivos: la placa madre o motherboard, el microposesador, las memorias (ROM y RAM), las unidades de disco (disco rigido, disquete y CD o DVD), los puertos y la fuente de energía.
  5. 5. .¿A cuáles de las dos partes principales corresponden?  Hardware
  6. 6. .¿Qué son los periféricos? Clasificarlos en los distintos tipos y ejemplificar cada uno de ellos.  Los periféricos son los dispositivos que no están en la parte central y se conectan al gabianete. ENTRADA: teclado, ratón o mouse, joystick, micrófono, cámara web, tableta digitalizadora y lápiz óptico. SALIDA: impresora, parlantes, monitor. ENRADA Y SALIDA: disquete, disco rígido, discos ópticos, memoria USB.
  7. 7. ¿Cuáles son las distintas partes de un teclado? Explicarlas incluyendo cada tecla.  Tecla de escape (ESC): se usa para cancelar alguna orden. Tecla Enter o Intro: se una para ejecutar órdenes. Teclas de funciones: su uso depende del programa que se utilice. Teclas multimedia: se usan para Internet, escuchar música, etc. Teclado alfanumérico: contiene teclas de las letras del alfabeto, los números y los caracteres más usados. Teclas de desplazamiento: mueven el cursor en forma horizontal o vertical. Teclado numérico: con él se ingresan números y se realizan operaciones matemáticas elementales.  Teclado numérico: con él se ingresan números y se realizan operaciones matemáticas
  8. 8. Para qué sirve el Mouse? Indicar distintos tipos de Mouse que hay.  Es un dispositivo que permite mover un puntero por la pantalla y seleccionar un elemento de ella: textos, imágenes, iconos, ventanas, etc. Puede ser óptico o inalámbrico.
  9. 9. ¿Qué dispositivos permiten el ingreso de una foto a la computadora?  Escáner, tableta digitalizadora, cámara Web, etc.
  10. 10. ¿Cuáles son los dispositivos para el manejo de sonido que hay? Explicar e indicar tipo.  Micrófono: Es un dispositivo que, junto con la tarjeta de sonido en la que conecta, permite introducir sonido en formato digital dentro de la computadora. Luego ese sonido puede editarse, ensamblarse con otros, grabarse, etc. Memoria USB: es un pequeño dispositivo que se conecta a un puerto USB de la computadora. No requiere unidad propia que lo lea o lo grave
  11. 11. ¿Cuáles son los dispositivos para el manejo visual de la información? Explicar e indicar tipos.  Monitor: Es el dispositivo que muestra textos, imágines, ventanas, animaciones y videos que se desarrollan en la computadora. Hay monitores turbo (CRT) y de cristal liquido (LCD). Su tamaño expresa las pulgadas (‘’) que mide su diagonal. Los más antiguos miden 14’’ o 15’’; los más modernos van de 17’’ a 14’’. Las pantallas de los Widescreen son horizontalmente más alargadas.
  12. 12. ¿Qué es la impresora? Explicar distintos tipos que hay.  Es un periférico que imprime en papel – o transparencia- las imágenes y los textos contenidos en la computadora. La calidad o resolución de impresión se mide en dpi, y la velocidad de impresión se mide en ppm. Existen varios tipos de impresoras: Matrical: entre las más antiguas, su impresión es como la de una máquina de escribir. Tiene un carro con un cabezal de agujas que golpean una cinta entintada sobre papel continuo. Láser: utiliza un rayo láser para acomodar las microgotas de tinta que – mediante cargas eléctricas- se imprimen en el papel.  Impresora de chorro de tinta: tiene uno o varios cartuchos que – mediante impulsos eléctricos – inyectan microgotas de tinta en el papel. Plóter: es un dispositivo de gran tamaño y mucha más precisión que el resto de las impresoras. Se utiliza para la impresión de planos y gigantografías publicitarias.
  13. 13. ¿Cómo se almacena la información internamente en la PC?  Una vez recibido el documento o lo que se quiera guardar, cada uno de los elementos que lo componen (caracteres legibles o ejecutables) se transforman en su correspondiente binario, cada carácter ocupa 8 bites = 1 byte que equivale un numero de 0 a 255 Un valor numérico, ocupa mas lugar, de acuerdo a si es un entero corto, un entero largo, un numero con coma flotante etc. llegando a 8 bytes o mas, según la necesidad La información se almacena en el disco duro, en formato binario. El sistema le asigna el nombre del documento y su extensión, que también se guardan en formato binario, en la sección correspondiente al detalle de la carpeta en donde está, donde se guarda también, la fecha y hora de creación, de modificación y los atributos del mismo, y la dirección en el disco duro donde el lector comenzara a leer
  14. 14.  El disco duro se divide en cilindros (círculos concéntricos) que a su vez se dividen en sectores, y a su vez en clústeres, cada cluster tiene una capacidad determinada, que depende de lo que se le haya asignado cuando se formateo el disco duro, puede ser 512Kb, 1024Kb y actualmente, para discos grandes, se usan clústeres de 8 y 16 Kb y superiores. Cuando el documento se guarda en un lugar de almacenamiento, si es suficiente, lo ocupa todo, sino ocupa otros adyacentes o los que estén vacíos según como lo ordene el sistema, si los clústeres no están adyacentes (uno al lado del otro) se llama fragmentado, y el sistema tiene herramientas para corregir estas irregularidades que hacen a hacer mas lenta la lectura desde el disco.
  15. 15. Establecer en un cuadro las distintas unidades de medida de memoria que hay. Ejemplo: BIT, byte, etc.
  16. 16. ¿Cuáles son los distintos periféricos de almacenamiento que hay? Explicarlos en indicar capacidades de cada uno.  Disquete: es un pequeño disco magnético de 3 1/2’’ de diámetro, y una capacidad de almacenamiento de 1,44 MB. Disco rígido: es el medio de almacenamiento interno que contiene el sistema operativo (Windows, Linux, etc.), los programas y los archivos se guardan en la computadora. Discos ópticos: son el CD y el DVD, dispositivos de almacenamiento que precisan un rayo láser para ser leídos y grabados en una computadora. Memoria USB: es un pequeño dispositivo que se conecta a un puerto USB de la computadora. No requiere unidad propia que lo lea o lo grabe.

×