En la comunicación de masas intervienen los elementos
mencionados en el proceso de comunicación: emisor-
mensaje-canal-ret...
Periódicos
La ventaja primaria que ofrecen los periódicos a los anunciantes: en
realidad, los lectores utilizan los avisos...
Los avisos clasificados grandes son más flexibles que los avisos clasificados regulares
porque en ellos se pueden emplear ...
Revistas:
En la actualidad, las revistas son el elemento más especializado de los
medios masivos, lo cual se demuestra por...
El crecimiento de la televisión ha sido fenomenal a nivel internacional como nacional. Durante la
mayor parte de su breve ...
Televisión:
es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido
a distancia.
Esta transmisión...
Radiocomunicación:
Este artículo trata sobre los aspectos técnicos de las comunicaciones mediadas por ondas de
radio. Para...
Integrantes: Cueto fontalba, Izaguirre Rocío y Sánchez Brenda.
Curso: 4 “A” Cs Ss.
Cueto  fontalba, Izaguirre Rocío y Sánchez Brenda
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Cueto fontalba, Izaguirre Rocío y Sánchez Brenda

401 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
401
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cueto fontalba, Izaguirre Rocío y Sánchez Brenda

  1. 1. En la comunicación de masas intervienen los elementos mencionados en el proceso de comunicación: emisor- mensaje-canal-retroalimentación y ruido. Se diferencia con la comunicación artificial como canal transmisor del mensaje. El proceso de comunicación masiva define y ubica los roles categóricos del comunicador y del receptor; reduce o elimina a dimensión de las relaciones interpersonales en el proceso de comunicación y tiende a separar a los individuos de su entorno sociocultural tradicional. El emisor o fuente en el proceso de comunicación masiva suele estar bien identificado, ya que es posible conocer a quien emite, codifica o envía el mensaje; en cambio, el receptor o audiencia, según la teoría clásica, es anónimo, heterogéneo, disperso geográficamente y pasivo, ya que no tiene capacidad de retroalimentación
  2. 2. Periódicos La ventaja primaria que ofrecen los periódicos a los anunciantes: en realidad, los lectores utilizan los avisos de los periódicos para hallar bienes y servicios. Incluso saben dónde buscar el anuncio por sección. De forma tal, desde la aparición de la televisión, los periódicos fueron la fuente primaria de noticias para las personas. En la actualidad, el rol y el aspecto de los periódicos han cambiado. Hoy los periódicos han incorporado en los impresos los colores para hacer más llamativo a los lectores. A pesar de toda la imagen, los periódicos aún se mantienen como una fuente importante de noticias locales e internacionales y son los medio número uno en compras. Para los periódicos nacionales resulta crítica la forma como los planificadores de medios ven su potencial promocional. La mayor parte de los periódicos panameños obtienen de la publicidad cerca de 75% a 80% de sus ingresos. De hecho, la producción del periódicodel día comienza en el departamento de publicidad; los anuncios se colocan primero y las noticias se ajustan alrededor de ellos en el espacio restante. El tamaño de la audiencia de los periódicos es muy importante, además su características demográficas de sus lectores y las tasas que cobran por los espacios publicitarios son algunas de las características que los planificadores de los medios deben considerar. La mayor parte de los periódicos que circulan a diario en Panamáofrecen publicidad clasificada que incluye anuncios en tamaños regular y grande, y publicidad especial. Los avisos clasificados incluyen todo tipo de mensajes, organizados de acuerdo con áreas de interés como "Se busca", "Ventade vehículos", "Venta de casa" "Alquila apartamento", etc.
  3. 3. Los avisos clasificados grandes son más flexibles que los avisos clasificados regulares porque en ellos se pueden emplear bordes, letra de mayor tamaño, espacio en blanco, fotografías y, en ocasiones, color. Los avisos grandes se encuentran por todo el periódico y, por lo general, utilizan ilustraciones, encabezados, espacios en blanco y otros recursos visuales, además de texto, y pueden tener cualquier tamaño. Para los avisos especiales, el anunciante ocasional paga una tasa estánder por columna, por pulgada.. El aspecto fuerte básico de los periódicos es que son una fuente confiable de información: la gente busca y lee los anuncios. La limitación de los periódicos en su confusión, debido a la saturación de avisos.
  4. 4. Revistas: En la actualidad, las revistas son el elemento más especializado de los medios masivos, lo cual se demuestra por el hecho de que su audiencia se ha vuelto cada vez más segmentada. Por ejemplo la revista Ella, del diario La Prensa y la revista 7 del diario El Panamá América, que tratan sobre temas de mujeres, farándula, cocina etc. Las revistas de interés especial han florecido, en parte, como resultado de las altas tasas de publicidad que cobran por circulación masiva las revistas de interés general. Esta división en revistas de interés general y especializadas es sólo una de las diversas formas de clasificarlas. En síntesis, aunque la circulación total es una pieza de información importante, la evaluación de una revista exige una descripción más completa de su audiencia. Entre las características que los compradores de medios consideran están las siguientes: •El porcentaje de la publicación que se lee por completo •Lealtad del lector •Características demográficas del lector •La habilidad anterior de la revista para generar una alta respuesta en los anuncios de pedidos por correo •Secciones especiales •Número de lectores rotativos.
  5. 5. El crecimiento de la televisión ha sido fenomenal a nivel internacional como nacional. Durante la mayor parte de su breve historia, la estructura de la industria de la televisiónen Panamá fue hacia delante. Había dos estaciones de televisión: RPC Televisión, Canal 4 y Televisora Nacional, Canal 2. Sin embargo, durante la última dos década, la industria se ha sacudido por el surgimiento de nuevas estaciones debido al crecimiento y los cambios en el sistemade televisión pública y, por encima de todo, debido a la popularidad de la televisión por cable, las nuevas estaciones de televisión son: Canal 5, Telemetro Canal 13 y Canal 21. Como resultado de los niveles de teleaudiencia y persuasión de este medio, se dispone de una enorme cantidad de información acerca de las audiencia. Los datos demográficos indican que la televisión alcanza un gran porcentaje de la poblaciónla mayor parte del tiempo. La televisión no es sólo un medio omnipresente sino en extremo costoso. Con el costopromedio de un tiempo estelar 1, 200,00 balboas para un anuncio comercial de 30 segundo, el rango puede ir aumentando dependiendo del programay el rating del programa. Para los anunciantes que compran tiempo en televisión, la hora del día y la programación que se emite son aspectos obvios de su interés. El horario y los programasafectan la audiencia probable y, como resultado, la tarifa que se cobra por el tiempo en televisión. En este sentido, ningún medio tiene un potencial más grande para crear una impresión en la mente del consumidor que la televisión. Al combinar imágenes en movimiento, voces y una actuación convincente, la televisión tiene capacidad de dirigir toda la gama de las emociones humanas. La televisión permite que la audiencia aprenda más acerca del producto/servicio, el anunciante y el mensaje porque el consumidor se involucra de manera más personal.
  6. 6. Televisión: es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor. La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP). El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas. Historia El concepto de televisión (visión a distancia) se puede rastrear hasta Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Vladimir Zworkyn y Philo Taylor Farnsworth. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una tasa de refresco mucho mejor, mayor definición de imagen e iluminación propia.
  7. 7. Radiocomunicación: Este artículo trata sobre los aspectos técnicos de las comunicaciones mediadas por ondas de radio. Para el medio de comunicación comúnmente llamado "radio", véase Radio (medio de comunicación). Para otros usos de este término, véase Radio. La radiocomunicación es un sistema de telecomunicación que se realiza a través de ondas de radio u ondas hertzianas, y que a su vez está caracterizado por el movimiento de los campos eléctricos y campos magnéticos. La comunicación vía radio se realiza a través del espectro radioeléctrico cuyas propiedades son diversas a lo largo de su gama así cómo baja frecuencia, media frecuencia, alta frecuencia, muy alta frecuencia, ultra alta frecuencia, etc. En cada una de ellas, el comportamiento de las ondas es diferente. Aunque se emplea la palabra radio, las transmisiones de televisión, radio, radar y telefonía móvil están incluidos en esta clase de emisiones de radiofrecuencia. Historia: Las bases teóricas de la propagación de ondas electromagnéticas fueron descritas por primera vez por James Clerk Maxwell. Heinrich Rudolf Hertz, entre 1886 y 1888, fue el primero en validar experimentalmente la teoría de Maxwell. Es difícil atribuir la invención de la radio a una única persona. En diferentes países se reconoce la paternidad en clave local: Aleksandr Stepánovich Popov hizo sus primeras demostraciones en San Petersburgo, Rusia; Nikola Tesla en San Luis (Missouri, Estados Unidos) y Guillermo Marconi en el Reino Unido. El primer sistema práctico de comunicación mediante ondas de radio fue el diseñado por el ingeniero Guillermo Marconi, quien en el año 1901 realizó la primera emisión trasatlántica radioeléctrica
  8. 8. Integrantes: Cueto fontalba, Izaguirre Rocío y Sánchez Brenda. Curso: 4 “A” Cs Ss.

×