Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La atmósfera y sus capas

2,689 views

Published on

DESCRIPCIÓN DE LAS CAPAS DE LA ATMÓSFERA

Published in: Science
  • Be the first to comment

La atmósfera y sus capas

  1. 1. LA ATMÓSFERA Y SUS CAPAS LA ATMÓSFERA
  2. 2. • LA ATMÓSFERA «OCEANO» DE AIRE EN MUCHAS OCASIONES IMPERCEPTIBLE, ES LA CAPA GASEOSA QUE ENVUELVE LA TIERRA Y ESTA COMPUESTA POR UN CONJUNTO DE GAS, VAPOR DE AGUA Y DIMINUTAS PARTICULAS SÓLIDAS EN SUSPENSIÓN. LA ATMÓSFERA ES ESENCIAL PARA LA EXISTENCIA DE VIDA, YA QUE NOS SUMINISTRA EL OXÍGENO QUE RESPIRAMOS LOS SERES VIVOS.
  3. 3. • POR OTRO LADO, LA ATMÓSFERA TAMBIÉN REGULA LA TEMPERATURA • DE NUESTRO PLANETA, IMPIDE QUE LOS RAYOS SOLARES CALIENTEN DEMASIADO LA SUPERFICIE TERRESTRE DURANTE EL DÍA Y, DURANTE LA NOCHE, RETIENE EL CALOR IMPIDIENDO QUE LAS TEMPERATURAS DISMINUYAN EXCESIVAMENTE.
  4. 4. • LA ATMÓSFERA TAMBIÉN HACE DE CAPA PROTECTORA DEL PLANETA YA QUE EVITA QUE LLEGUEN A NOSOTROS LAS NOCIVAS RADIACIONES ULTRAVIOLETAS DEL SOL LAS MÁS PERJUDICIALES PARA NUESTRA SALUD, Y TAMBIÉN DESINTEGRAN LOS PEQUEÑOS METEORITOS QUE IMPACTAN CONTRA ELLA IMPIDIENDO QUE LLEGUEN A LA SUPERFICIE TERRESTRE.
  5. 5. MAPA CONCEPTUAL
  6. 6. MAPA CONCEPTUAL
  7. 7. MAPA CONCEPTUAL
  8. 8. MAPA CONCEPTUAL
  9. 9. MAPA CONCEPTUAL

×