58

315 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
315
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

58

  1. 1. Biblia para Niños presenta De Perseguidor a Predicador
  2. 2. Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.M1914.org BFC PO Box 3 Winnipeg, MB R3C 2G1 Canada ©2007 Bible for Children, Inc.Licencia: Tienes el derecho de copiar o imprimir esta historia, pero no de venderla.
  3. 3. Dios hizo grandes cosaspor medio de Su puebloen la iglesia primitiva.Un hombre, llamado Felipe, estaba ocupado contando a las personas en una ciudad activa de Jesús. Pero Dios le mandó al desierto. ¿Porqué?
  4. 4. Dios sabía que había unviajante en el desierto, ungobernador bajo la reinaCandace de Etiopía. Estabade regreso a su casa, y leíaun Libro especial. ¿Puedesadivinar qué fue ese Libro?
  5. 5. CuandoFelipeobedecióa Dios,Dios ledirigióderechito algobernadorque leía la Palabrade Dios sin entenderla.Éste invitó a Felipe aacompañarle.
  6. 6. “¿Qué significa esto?” preguntó elgobernador a Felipe. Mientras elcarro se movía por el caminodesértico, Felipe abrió su boca y,empezando con esa Escritura, lepredicó acerca de Jesús.
  7. 7. El gobernadorAfricano prontocreyó el mensaje dela Biblia, que Cristo Jesúses el Hijo de Dios. Viendo aguadijo, “¿Qué impide que yo seabautizado?”
  8. 8. Entonces Felipe dijo, “Si crees de todo corazón, bienpuedes.” Cuando el gobernador contestó, “Creo queJesucristo es el Hijo de Dios,”Felipe le llevó al aguay le bautizó.
  9. 9. Ahora cuando salieron delagua, el Espíritu del Señorquitó a Felipe, y elgobernador Africano no lo viomás. Volvió a Etiopíaregocijándose.
  10. 10. Pero algunas personas odiaban a los Cristianos.Esteban, uno de los amigos de Felipe, había sidomatado por personas enojadas que no querían quehable de Jesús. Un hombre llamado Saulo de Tarsohabía ayudado a matar a Esteban. Saulo odiaba a todos los Cristianos.
  11. 11. Saulo, respirando amenazas ymuerte contra los Cristianos,fue al Sumo Sacerdote yconsiguió cartas dándole elderecho de arrestar hombres omujeres que seguían a Jesús.
  12. 12. ¡Pobre Saulo deTarso! No sabía quecuando lastimaba alpueblo de Dios,actualmente estabalastimando al SeñorJesús mismo. Diostenía que parar aSaulo. ¿Pero cómo?
  13. 13. ¡Dios “arrestó” a Saulo!Mientras Saulo estaba encamino a la ciudad deDamasco, Dios resplandecióuna gran luz del Cielo. Saulose cayó al suelo. Luegoescuchó una Voz.
  14. 14. “¿Quién eres, Señor?” clamó Saulo.“Yo soy Jesús, a Quien tú persigues.”Temblando y atónito, Saulo preguntó,“Señor, ¿qué quieres que yo haga?” Y elSeñor le dijo, “Levántate y entra en laciudad, y se te dirá lo que debes hacer.”
  15. 15. Los hombrescon Saulotambiénescucharon laVoz, pero novieron a nadie.Saulo se levantódel suelo - ¡yencontró queestaba ciego!Lo guiaron aDamasco.
  16. 16. En la ciudad, Sauloestuvo tres días sin lavista y no comió nibebió. Tal vez pasó eltiempo orando al SeñorJesús Quien lo habíaencontrado en el caminoa Damasco.
  17. 17. Dios tenía todo planeado.En Damasco había undiscípulo llamado Ananías.El Señor lo mandó paraayudar a Saulo.Ananías tenía miedo.Pero obedeció a Dios.Cuando puso sobreSaulo sus manos,se fue la ceguera –y Saulo fue llenodel EspírituSanto de Dios.
  18. 18. Saulo fue bautizado.Luego comió. Ycuando había recibidocomida, fuefortalecido. Saulonecesitaba fuerza.Tenía algo muyimportante parahacer.
  19. 19. Inmediatamente Saulo predicó deCristo en las sinagogas, que Éles el Hijo de Dios. Entoncestodos los que oyeron seasombraron, y dijeron,“¿No es éste el quedestruía a losCristianos?”Y algunosplaneabanmatarle.
  20. 20. Los nuevos enemigos deSaulo guardaban las puertas de la ciudad para matar a Saulo si trataba de salir de la ciudad. Pero sus nuevos amigos, los Cristianos, lo tomaron de noche y lo bajaron por el muro en una canasta. Y de ahí en adelante, Saulo el perseguidor de los Cristianos vivió como un fiel seguidor desu nuevo Maestro, el SeñorJesucristo.
  21. 21. “De Perseguidor a Predicador”una historia de la Palabra de Dios, La Biblia, se encuentra en Hechos 8 y 9 “La exposición de tus palabras alumbra.” SALMO 119:130
  22. 22. Fin58 60
  23. 23. Esta historia Bíblica nos cuenta de nuestro Dios maravilloso quien nos creó y quien quiere que tú le conozcas. Dios sabe que hemos hecho cosas malas, que Él llama pecado. El castigo del pecado es la muerte, pero Dios te ama tanto que mandó a Su único Hijo, Jesús, para morir en una Cruz y ser castigado por tus pecados. Luego,¡Jesús resucitó y volvió a Su hogar en el cielo! Si crees en Jesús y le pides que perdone tus pecados, ¡Él lo hará! Élvendrá a vivir en ti ahora, y tú vivirás con Él para siempre. Si crees que esto es la verdad, di esto a Dios: Querido Jesús, creo que Tú eres Dios, y que te hiciste hombre para morir por mis pecados, y ahora vives nuevamente. Por favor entra mi vida y perdona mispecados, para que yo tenga nueva vida ahora, y un día vaya a vivir contigo para siempre. Ayúdame a obedecerte y vivir por Ti como Tu hijo. Amén. ¡Lee la Biblia y habla con Dios cada día! Juan 3:16

×