NORMAN FOSTER

7,144 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
16 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
7,144
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
16
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

NORMAN FOSTER

  1. 1. BIOGRAFIA
  2. 2. Nació en Mánchester el 1 deJunio de 1935. EstudióArquitectura y PlanificaciónUrbanística en la Universidad deMánchester , ganó una beca deHenrya la Universidad de Yale.Trabajó con el ArquitectoRichard Buckminster, Él es elfundador y presidente de Foster +Partners (Londres 1967). Utiliza elestilo “High-Tech”; sus edificiosdestacan por sus altas estructurasmetálicas y acabados en cristales.En 1992 le otorgaron el nombre deSir Norman Foster . En 1999 fuehonrado con un título vitalicio, deLord Foster de Thames Bank.. Tienen oficinas en Londres,Madrid, Hong Kong, Abu Dhabi yNew York.
  3. 3. SUS PREMIOS SON :-1983 , La Real Medalla de Oro deArquitectura y lo NombraronDoctor Honoris Causa por la RealEscuela de Arte de Londres .- 1990 ,Premio de ArquitecturaContemporánea Mies van de Rohe.- 1994 , Recibió la Medalla de Orode AIA.- 1997, Premio de Orden de Merito.-1999 , Premio Pritzker.- 2002 Premio Imperial Award deArquitectura-2010 , Premio Príncipe de Asturiasde las Artes.
  4. 4. FILOSOFIA DE NORMAN FOSTER“ La arquitectura Foster:está impulsado porla búsqueda de la calidad - la creencia deque nuestro entorno influyen directamenteen la calidad de nuestras vidas, ya sea en ellugar de trabajo, en casa o en los espaciospúblicos en el medio. No son sólo edificios,sino de diseño urbano que afecta elbienestar público. Foster estabapreocupado con el contexto físico de unproyecto, sensible a la cultura y el clima de sulugar. Aplicando las mismas prioridades en lainfraestructura pública en todo el mundo( aeropuertos, estaciones ferroviarias,metros, puentes, torres de comunicación, losplanes regionales y los centros de la ciudad).”
  5. 5. Es una persona que entiende que loslugares donde vivimos y trabajamostienen una gran influencia sobre laspersonas; que los edificios tienen muchoque ver con el medio ambiente y que losespacios urbanos son determinantes en lacalidad de nuestra vida .Hay aspectoscruciales como las sostenibilidad, lasalud, la comunicación y el desarrollo delas ciudades.Foster a convertido la creación deedificios en la creación del arte, setraslada al lugar de los hechos, cuida laciudad como un escultor depiedra, conjuga la calidad estética (undialogo entre el terreno y el ciudadano )
  6. 6. TORRE COMMERZBANK
  7. 7. Datos del proyecto:•Usos: oficina, comunicaciones,jardín•Tipos estructurales: torre, atrio•Estilo arquitectónico: moderno•Materiales: aluminio, concreto,vidrio, acero.•Construcción: 1994-1997•Pisos: 53•Área de Piso: 86,000 m²•Elevadores: 27•Arquitecto: Sir Norman Foster -Partners
  8. 8. VISTAS EN DIFERENTES ANGULOS
  9. 9. El concepto delcontrol ambientalde la Torre deCommerzbank sebasa en el hecho deque durante lamayor parte del añola ventilaciónnatural del edificioamortigua lascondicionesclimáticas externasy permite unconsiderableahorro energético.
  10. 10. VISTAS INTERNAS JARDINES EN EL ATRIO
  11. 11. VISTASINTERIORES
  12. 12. VISTAS PLANTA
  13. 13. TORRE CAJA DEMADRID OBRA DEL ARQUITECTO NORMAN FOSTER
  14. 14. DATOS GENERALES EDIFICIO Coste:815 millones de euros Localización: CTBA (Fuencarral-El Pardo)Madrid, España Propietario:Caja Madrid Uso(s):Oficinas CONSTRUCCIÓN Inicio:8 de octubre de 2004 Terminado:Mayo de 2009 DIMENSIONES Altura de la azotea:250 m Número de plantas:45 EQUIPO Arquitecto(s):Norman Foster Ingeniero estructural:Halvorson and Partners Contratista:FCC y Grupo ACS Promotor:Repsol YPF
  15. 15. CARACTERISTICAS- Verticalidad, debido a su altura es colocado como el edificio mas alto de España - Flexibidad de los espacios, las plantas son libres ya que las zonas de servicios y comunicaciones se hallan ubicadas en los laterales(núcleos).
  16. 16. • Disposicion Ordenada,las as plantas se hallan organizadas de forma parecida a las estanterias.• Tres plataformas soportan entre 11 a 12 cada una
  17. 17. -Con tendencia High tech, (arquitectura de ultimatecnologia)-el uso de materiales ligeros, decomponentes industrializados ydel control de tiempos, costosy calidad, al modo deproducciones industriales.Foster, se encuentra próximo ala idea utópica de Banham, encuanto a la desaparición de loscomponentes formales en laarquitectura y en la granvaloración de las tecnologías einstalaciones.
  18. 18. - Estructurapotente y clara ,no esconde eledificio lomuestra tal comoes.- Volúmenesenvueltos envidrio yacero.(materialidad) claros ycontundentes.
  19. 19. FUNCIONALIDADCon esta nueva sede, CajaMadrid podrá por primera vezpara consolidar su gran equipoen un solo lugar en un edificioque comunica los valorescentrales de la compañía. Habráun fuerte enfoque social y laoportunidad de mostrar lacolección de arte del banco.Aunque el edificio se concibecomo una sede corporativa, sinoque también tiene la flexibilidadde ser en parte subarrendar,permitiendo a Caja Madrid paraexpandir o contraer sualojamiento con facilidad en elfuturo según sea necesario.
  20. 20.  Historia• El edificio, destinado a ser la sede central de la compañía petrolera Repsol• Sin embargo, las reclamaciones puestas por los rever sionistas echaron al traste la operación• La petrolera buscó por tanto una nueva ubicación, adquiriendo las parcelas del futuro complejo financiero y de oficinas CTBA
  21. 21. VISTAS INTERIORES
  22. 22. VIADUCTO DE MILLAU
  23. 23. VIADUCTO DEMILLAUPaís : FranciaLocalidad : Millau –CreisselsConstrucción : 2001 -2004Longitud : 2460 m Ancho : 32 mAltura : 343 mIngenieros : Fosterand Partners y MichelVirlogeuxTipo : PuenteAtirantadoMaterial : Mixtohormigón , armado –acero
  24. 24. CONCEPTUALIZACIÓN Los puentes son a menudo considerados para formar parte del área del ingeniero en vez de eso del arquitecto. Pero la arquitectura de infraestructura tiene un impacto poderoso en el ambiente y el Millau Viaduct, diseñada en la estrecha colaboración con ingenieros de estructuras, ilustra cómo puede jugar el arquitecto un papel integral en el diseño de puentes
  25. 25.  . Sigue al Bridge Milenario sobre los River Thames, en expresar una fascinación con las relaciones entre la función, tecnología y estética en una forma estructural graciosa.
  26. 26. El puente más elevado del mundo, veinte metros más elevado quela Torre Eiffel. Su nombre se debe al pueblo por el que discurríala antigua carretera A9 con destino a Barcelona. para atravesarel valle . Está formado por 7 pilares de hormigón,
  27. 27. Procedimiento ConstructivoSe comenzó por laszapata ó cimientosde los pilaresPosteriormente semontaron las torresintermedias desoporte provisionalde los tableros deacero de la calzada,con un sistema deelevación poretapas.
  28. 28. La colocación del tablero, sobre el que se dispondrá lacalzada de 32 metros de anchura, mediante un sistemahidráulico de empuje, desde cada extremo del viaducto.
  29. 29. Este sistemapermitió movercada uno de lostablerosensambladosempleando unordenadorcentral que locoordinaba. Laalineación de losdos extremosfue casiperfecta, tansólo doscentímetros dedesviación entreellos.
  30. 30. TORRE SWISS RE (LONDRES 2004)Norman Foster
  31. 31. CARACTERÍSTICASEdificioNombre inicial Swiss ReTipo RascacielosCoste £ 138 M[1]Sistema estructural DiagridDirección 30 St Mary AxeLocalización Londres, Inglaterr aPropietario IVG ImmobilienUso(s) oficinasConstrucciónInicio 2001Término 2003DimensionesAltura 180 mPisos 40Superficie 47.950 m2EquipoArquitecto(s) Foster and PartnersIngeniero ArupestructuralContratista SkanskaPremios Premio Stirling (2004)
  32. 32. CONCEPTUALIZACIONPrimer edificio ecológicode altura y una adición alinstante reconocible para elhorizonte de citys, 30 StMary Axe se basa en unenfoque radical - técnico,arquitectónico, social yespacial.Conceptualmente, en latorre se desarrolla ideasexploradas en elCommerzbank, sugería unanueva relación entre lanaturaleza y el lugar detrabajo, para obtener suenergía constante seresolvio el problema de lasparedes y el techo con unapiel triangulada continua.
  33. 33. VISTAS DE PLANTAPRIMERA PLANTA PLANTA VEINTIUNO
  34. 34. VISTA EXTERNA
  35. 35. VISTAS INTERNAS
  36. 36. = ESO ES TODO GRACIAS

×