Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Daniel radcliffe

Download to read offline

biografia del actor Danie radcliffe

  • Be the first to like this

Daniel radcliffe

  1. 1. SAGA TEATRO
  2. 2. Vida personal  Daniel Radcliffe realizó sus estudios primarios en la Sussex House School, un colegio privado en Chelsea. Allí dio sus primeros pasos en la actuación ya que formó parte del elenco de un par de obras escolares; posteriormente, el actor continuó sus estudios en la Escuela de Londres, a la cual regresaba con regularidad entre filmaciones. Allí se presentó para rendir sus exámenes Advanced Level (que proporcionan un título equivalente al de Bachiller) en Literatura inglesa, Religión y Filosofía e Historia en el año 2006. El actor declaró que prefiere la educación personalizada con un tutor y que no tiene pensado continuar con sus estudios a nivel universitario.
  3. 3. Radcliffe ha mencionado en repetidas ocasiones su fascinación por la obra del poeta romántico John Keats, cuya teoría de la capacidad negativa considera muy útil para su trabajo como actor;71 también nombró entre sus autores favoritos a Ernest Hemingway, Hunter S. Thompson y P. G. Wodehouse.
  4. 4. La fortuna que le ha proporcionado su trabajo en cine ha hecho que Radcliffe figure a menudo en las listas de los jóvenes con mayor fortuna; esto ocurrió, por ejemplo, en 2005 cuando el sitio web ABC Money publicó que la fortuna del actor era de 10 millones de libras esterlinas.En la actualización del 2009, el sitio web del periódico The Times publicó que la fortuna de Radcliffe ascendía a los 30 millones de libras. Sin embargo el actor ha declarado que no planea despilfarrar su fortuna ya que las cosas que suele comprar no exceden el precio de un libro o un CD. A los dieciséis años se convirtió en la persona más joven en poseer un retrato en la National Portrait Gallery sin pertenecer a la familia real.
  5. 5. Entre el rodaje de la cuarta y quinta película de Harry Potter, Radcliffe decidió trasladarse a Australia para filmar una película independiente, December Boys, del realizador australiano Rob Hardy. El anuncio del nuevo proyecto se hizo oficial el 15 de junio de 2005, mismo año en que comenzó el rodaje. Warner Bros Independent renombró la cinta como Un verano para toda la vida para su distribución en algunos países de Latinoamérica.67 El rodaje de la cinta se realizó en seis semanas y costó sólo 4 millones de dólares;68 69 para poder desempeñar su papel, Radcliffe tuvo que aprender el acento australiano.68 Sin embargo, la película tuvo una acogida dispar, al igual que el trabajo del actor.

biografia del actor Danie radcliffe

Views

Total views

288

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×