Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Expo sem hacer

212 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Expo sem hacer

  1. 1. FIESTA Y VACACIONES EL OCIO
  2. 2. FIESTA •Interrupción del tiempoEs a fin con el ocio y encontraste con el trabajo de trabajo: tiempo libre,Se lo entiende necesariamentedesde el tiempo; es decir un relajarse, beber, comer,modo de tiempo, elemento queestructura al tiempo etc.Tiene sus comienzos con lascelebraciones religiosas,políticas, que actualmenteestán deterioradas o ignoradas(con sus excepciones)
  3. 3. • Término griego fiesta, día de fiesta, festividad, solemnidadTerminológicamente… • La 1º terminología debióPlutarco: no el disfrute del significar: “MUESTRA DE AMORvino y de la carne, sino la feen que los dioses están A LA DIVINIDAD”presentes de manera • Interrupción del tiempo normal.benevolente y benefactora TIEMPO SAGRADO, dedicado a los DiosesPlatón: el intercambio entrehombres y dioses, que esconcebido interrupción ydescanso de la vida delhombre, que ordinariamentese caracteriza por elesfuerzo.
  4. 4. • Ocio: conjunto de ocupaciones a las que elFiesta como individuo puede darse a pleno gusto, yaocio sea para descansar, o bien para divertirse, o para desarrollar su información oDescanso y compartir formación desinteresada, su participaciónImplica una nueva ocupación social voluntaria o su libre capacidaden cosas agradables creadora, después de haberse liberado deTiene un aspecto sus obligaciones profesionales, familiareseminentemente comunitario y socialesLa celebración es la • Se deja de ser la pieza de engranaje en unamanifestación física y forma de producción y se empieza a sentirespiritual de la comunidad hombre, a disfrutarse de sí mismoSe organizan actividades entorno a las propiedades ycaracterísticas propias de lacomunidad que se festejan así mismo (comida, música,baile, costumbres,tradiciones, juegos, etc.)
  5. 5. Es necesario su estudio conforme el avance de la historia VACACIONES Al inicio eran descansos de días en elNormalmente entendido como mes, después de fines de semana, detiempo de descanso prolongadoque sobreviene periódicamente semanas en año contando los díasQueda a la libre disposición de la festivos.persona para descansar,divertirse o desarrollarse

×