Recursos naturales rosario, catalina 205

776 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
776
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Recursos naturales rosario, catalina 205

  1. 1. RECURSOS NATURALES
  2. 2. Se denominan recursos naturales aaquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sinalteración por parte del ser humano. .
  3. 3. Aquellos que se reponen en un período detiempo similar al de la vida media del serhumano. Los recursos renovables son aquellos recursos cuya existencia no se agota con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos renovables son disminuidos mediante su utilización.
  4. 4. Los recursos naturales NO renovables son aquellos que son utilizados por el hombre. Pueden ser malgastados y no se pueden volver a usar.También el petróleo el gas natural y el carbón mineral son una perdida de energía.
  5. 5. Petróleo Líquido negro y espeso, formado por compuestos orgánicos Se encuentra debajo de la tierra en Argentina, Chile, Venezuela, C olombia, Ecuador, Perú, Méxic o, Brasil, Uruguay y Bolivia Una refinería de petróleo es una planta industrial destinada a la refinación del petróleo, por medio de lo cual, mediante un proceso adecuado .
  6. 6. El petróleo esconocido como“oro negro”debido a su colorde liquido.Es utilizado enla nafta diariade un auto, elgas de lasestufas, etc.
  7. 7. PAVIMENTOSEl asfalto es un material viscoso, pegajoso yde color negro, usando como aglomerante enmezclas asfálticas para la construcción decarretas, autovías o autopistas.
  8. 8. •Tendrán una adecuadacompactación para prevenir lapenetración o la acumulacióninterna de humedad. •Tendrán un espesor total suficiente y resistencia interna para soportar los pesos de los vehículos.•Tendrán una superficie finalsuave, resistente aldeslizamiento, resistente alrozamiento, distorsión y resistenteal deterioro por la acción dequímicos anticongelantes.
  9. 9. A pesar de la fácilexplotación yexcelente calidad delasfalto natural, nosuele explotarsedesde hace muchotiempo ya que, alobtenerse en lasrefinerías petrolerascomo subproducto.Como el asfalto es unmaterial.
  10. 10. Rosario R. M. YCatalina F. S.

×