Horno solar

1,356 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,356
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Horno solar

  1. 1. LOS RENOVA Presentan
  2. 2. Planteo del problema: ¿Cómo cocinamos en una escuela de campo cuando no se consta de recursos energéticos?
  3. 3. ¿Qué tal un horno solar? A trabajar…
  4. 4. Materiales necesarios • 2 cajas de cartón • Papel aluminio • Cola vinílica • Cúter o tijeras • Hojas de diario • Silicona • Vidrio • Pintura negra y pinceles • Termómetro
  5. 5. En el interior del horno colocamos un termómetro para ir registrando las distintas temperaturas que nuestro horno iba alcanzando en su interior.
  6. 6. La temperatura máxima que alcanzó el horno fue de 70°C, cómo se lo puede observar en la fotografía. La temperatura del ambiente no era muy elevada en el día de la cocción, por lo que el horno podría haber alcanzado una temperatura mayor aún.
  7. 7. ¿Qué es un horno solar? Un horno es un artefacto que permite cocinar alimentos utilizando la energía que proviene del sol. Es un espacio térmico aislado , diseñado para captar la mayor cantidad de luz solar y transformarla en calor útil conservándolo en su interior para cocinar alimentos.
  8. 8. Partes de un horno
  9. 9. Funcionamiento El funcionamiento de un horno solar consiste en dos principios físicos , uno de ellos es el efecto invernadero que se produce en el interior del horno . Los rayos del sol inciden sobre el cristal e ingresan en el interior del horno con una longitud de onda corta que transporta la energía luminosa que luego es transformada en calor, que queda acumulada y atrapada en la zona de cocción del horno, se genera entonces longitudes de onda más largas que no pueden escapar hacia el exterior.
  10. 10. El segundo principio físico que se debe cumplir para que el horno funcione es mantener dicho calor en su interior, para lo cuál debe tener un buen aislante térmico. De éste modo el calor producido por el efecto invernadero no se perderá, si el horno no tuviese un aislante térmico difícilmente nos permitiría cocinar.
  11. 11. No olvides!!! “Si utilizas energías alternativas para generar energías puras y limpias, estarás respetando al medio ambiente donde vivimos todos”
  12. 12. ¿Qué esperas para cambiar tu estilo de vida y el de la sociedad en qué vives?
  13. 13. Alumnos de la Escuela N° 25 “Guillermo Spiazzi” M. Faustino Parera Aranda, Claudio Callero, Axel Carmona, María Ester Lara, Natalia Ovando, Amir Suárez, Gimena 5° Año

×