Zoologia mireya

408 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Zoologia mireya

  1. 1.  El Sistema Circulatorio es un medio de transporte de nutrientes y oxigeno a todos los tejidos corporales y también remueve de estos todos los desechos y el dióxido de carbono, productos del metabolismo.
  2. 2. PECES Poseen circulación cerrada, simple (la sangre sólo pasa una vez por el corazón en cada vuelta) e incompleta (hay mezcla de sangre oxigenada y desoxigenada). El corazón es tubular y rectilíneo, y muestra un seno venoso que recoge la sangre, una aurícula y un ventrículo impulsor. La sangre viene de las venas del cuerpo cargada de CO2 hacia el corazón.
  3. 3. ANFIBIOS El corazón está en posición torácica y aparece una circulación doble, ya que existe un circuito menor o pulmonar, que lleva la sangre venosa a los pulmones y trae de vuelta al corazón la sangre arterial desde ellos, y el circuito mayor o general, que lleva la sangre arterial al resto del cuerpo y retorna la sangre venosa al corazón. estos animales el corazón tiene tres cavidades: dos aurículas (derecha e izquierda) y un único ventrículo bastante musculoso.
  4. 4. REPTILES Tienen un aparato circulatorio cerrado con Circulación doble e incompleta, es decir la sangre no sale de los vasos durante su recorrido, pasa dos veces por el corazón y en el ventrículo se mezcla la sangre que llega de los pulmones y la que llega del resto del cuerpo. El corazón se divide en tres cavidades; dos aurículas y Un ventrículo con una Ligera separación.
  5. 5. AVES En aves está compuesto por un corazón, aorta y un sistema complejo de venas y arterias. El corazón está formado por cuatro cavidades, dos aurículas y dos ventrículos, Los glóbulos rojos carecen de núcleo después del nacimiento. La separación perfecta de los dos lados del corazón obliga a que la sangre tenga que pasar dos veces por este órgano en cada circuito; contiene más oxígeno que los vertebrados inferiores, por lo tanto tienen sangre caliente.
  6. 6. MAMIFEROS Los mamíferos, al igual que el resto de los animales, poseen un tejido circulatorio para poder alimentar a las células y transportar hasta ellas el oxigeno. Su naturaleza liquida le proporciona unas características especiales que hacen necesaria la participación de otros tejidos para que pueda llevar a cabo sus funciones. El sistema circulatorio lo constituyen los componentes hísticos que forman los conductos por los que circula la sangre y las bombas que la impulsan. La circulación es doble y completa. El corazón está dividido en dos aurículas y dos ventrículos, llevando la parte derecha sangre venosa y la izquierda arterial.
  7. 7. Presentan un Aparato Circulatorio ABIERTO porque la Hemolinfa sale del corazón y se vuelca en grandes espacios Interorgánicos o lagunas sanguíneas, por eso también es LAGUNAR. Algunos Invertebrados como los Anélidos y los Artrópodos, presentan Aparato Circulatorio CERRADO. La sangre bombeada por el corazón viaja a través de vasos sanguíneos, con lo que la sangre irriga directamente a las Células, regresando luego por distintos mecanismos.
  8. 8. En los CNIDARIOS no existe un verdadero Sistema Circulatorio. En los MOLUSCOS, animales acuáticos, el corazón está situado en el espacio Celomático. El corazón tiene 3 Cámaras: 2 Aurículas que reciben a la hemolinfa de las branquias y 1 Ventrículo, vasos sanguíneos desembocan en los Senos llamados HEMOCELE. Es ABIERTO. .
  9. 9.  En los ARTROPODOS, el corazón es Tubular, que bombea la hemolinfa hacia las arterias, que desembocan en el Hemocele, y luego regresa ala cavidad pericárdica, En el corazón, a través de diminutas aberturas,. Es CERRADO.  Los ANÉLIDOS presentan Sistema Circulatorio Cerrado. La hemolinfa permanece dentro de vasos: arterias, venas y capilares; permitiendo un transporte más rápido y mayor control de su distribución

×