Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Vida en esparta

1,386 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Vida en esparta

  1. 1.  Esparta se ubico en la península de Peloponeso situada al sur de Grecia.  Fue una ciudad fundada por los Dorios en el año 1200 a.c ubicada a orillas del rio Eufrátes.  Su territorio se encuentra cruzado por 2 cadenas de montañas orientadas en forma paralela Monte Taigeto(al oeste) El Parnon(al este)
  2. 2.  La sociedad Espartana se basa en la desigualdad, el privilegio y la estratificación de clases.  Clases Sociales: Espartanos u Homoioi: clase dominante y privilegiados, su obligación y su función estaba en el ejercito. Periecos: Eran libres Vivian en regiones periféricas carecían de derechos de la polis. Eran agricultores, comerciantes, artesanos. Ilotas: esclavos del estado, cultivaban la tierra estaban ligados a ella y a sus amos.
  3. 3.  De carácter militar, su fin era hacer de cada ciudadano Espartano un “excelente guerrero, soldado”  Su formación estaba a cargo del Estado.  Desde los 7 años se los separaba de sus madres, eran educados con ejercicios físicos leer, escribir y a recitar poemas Homéricos.  A la edad de 20 años empezaban su educación en el ejercito hasta los 60 años.  Uno de los Lemas Espartanos cuando iban a el campo de batalla era: “Con tu escudo o sobre él”.
  4. 4. Constituido por las 3 clases sociales Espartanas:  Espartanos u Homoioi.  Periecos.  Ilotas. El ejercito era dirigido por uno de los reyes, este iba acompañado por un grupo de 300 hombres que tenían el nombre de Hipiies(caballeros).Esta guardia real era un grupo de soldados seleccionados por su experiencia, fuerza y táctica en el campo de batalla.

×