Teorias de la personalidad

8,965 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
8,965
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
208
Actions
Shares
0
Downloads
55
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Teorias de la personalidad

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADORINSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO EXTENSIÓN BARINAS Cuadro Comparativo sobre la Teoría de la Personalidad Participantes Bastidas Yolibeth Palma Sonilu Quintero Vicmar Ramírez Maritza Sánchez Dagmary Barinitas, diciembre 2011
  2. 2. Personalidad: Conjunto de características, atributos y cualidadesque posee un individuo
  3. 3. Cuadro Comparativo sobre Teoría de la Personalidad Alfred Adler Abraham Maslow Carl Rogers Se centra en la conducta Considera que la Considera la posiciónguiada del sujeto utilizando la conducta humana se da en de los valores y suconciencia, es decir que la dos tipos de necesidades, especificidad en cadapersona es motivada por de carencias y de persona, es decir, queideales, metas u objetivos que desarrollo. Las primeras para él, los valores sonson adquiridos a través de los hacen énfasis en las específicos de cadapatrones culturales, familiares necesidades fisiológicas, persona y lo que sey religiosos para pode lograr de amor, de seguridad, de quiere es que sesu autorrealización, por lo pertenencia y las de expresen sin ningún tipotanto, la personalidad de un estima, mientras que las de obstáculos.ser humano equivale a segunda hacen referenciaencontrar la meta última y a la autorrealización y lasespecifica. de trascendencia.
  4. 4. Conclusión El grupo considera que, las tres teorías hablan de la conductahumana, donde Adler considera la conducta guiada por ideales ymeta; Maslow habla de las necesidades que guían la conductamientras que Rogers expresa la conducta como el yo real y el yoemocional, a través de la presencia de una fuerza auto-realizadora ydonde los valores, de alguna u otra forma están presente en cadapersona, ya sea en forma innata o en forma adquirida. Así mismo,las tres teorías buscan la estructura conceptual sobre lapersonalidad, con el propósito de abordar la conducta humana decada uno de los individuos. Finalmente queremos señalar, que no se consigue un modeloteórico único que nos ayude a comprender como tal, la conductahumana, por considerarse el ser humano único e irrepetible; sinembargo, existen teorías, enfoques, principios que podemosentrelazar con la finalidad de buscar un estudio general de lapersonalidad y conducta del ser humano.

×