Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Esfuerzo y deformacion

414 views

Published on

psm

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Esfuerzo y deformacion

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Extensión, Porlamar. Estado Nueva Esparta. Br. Díaz, Daniela A.
  2. 2. Se define aquí como la intensidad de las fuerzas componentes internas distribuidas que resisten un cambio en la forma de un cuerpo. El esfuerzo se define en términos de fuerza por unidad de área. Existen tres clases básicas de esfuerzos: tensivo, compresivo y corte. El esfuerzo se computa sobre la base de las dimensiones del corte transversal de una pieza antes de la aplicación de la carga, que usualmente se llaman dimensiones originales.
  3. 3. Una estructura está sometida a un esfuerzo de tracción cuando se aplican dos fuerzas o cargas de sentido opuesto, que tienden a deformar la estructura por alargamiento.
  4. 4. Una estructura está sometida a un esfuerzo de compresión cuando sufre dos fuerzas o cargas de sentido opuesto que tienden a deformar la estructura por aplastamiento.
  5. 5. Una estructura está sometida a un esfuerzo de flexión cuando recibe fuerzas o cargas que tienden a doblar la estructura.
  6. 6. Una estructura está sometida a un esfuerzo cortante o de cizalladura cuando recibe dos fuerzas o cargas opuestas que tienden romper o cortar la estructura
  7. 7. Se define como el cambio de forma de un cuerpo, el cual se debe al esfuerzo, al cambio térmico, al cambio de humedad o a otras causas. En conjunción con el esfuerzo directo, la deformación se supone como un cambio lineal y se mide en unidades de longitud. En los ensayos de torsión se acostumbra medir la deformación cómo un ángulo de torsión entre dos secciones especificadas.
  8. 8. Es aquella propiedad que permite al material sobrellevar deformación permanente sin que sobrevenga la ruptura. Las evidencias de la acción plástica en los materiales estructurales se llaman deformación, flujo plástico y creep. Las deformaciones plásticas son causadas por deslizamientos inducidos por esfuerzos cortantes. Tales deformaciones pueden ocurrir en todos los materiales sometidos a grandes esfuerzos, aun a temperaturas normales.
  9. 9. Tiene que ver con la deformabilidad relativa de un material bajo carga. Se le mide por la velocidad del esfuerzo con respecto a la deformación. Mientras mayor sea el esfuerzo requerido para producir una deformación dada, más rígido se considera que es el material. Bajo un esfuerzo simple dentro del rango proporcional, la razón entre el esfuerzo y la deformación correspondiente es denominada módulo de elasticidad (E). Existen tres módulos de elasticidad: el módulo en tensión, el módulo en compresión y el módulo en cortante.
  10. 10. En el sistema mostrado en la Fig. ¿Cuánto desciende el peso W respecto a la posición en la cual el tensor no estaba deformado? La barra es indeformable y de peso Q, el tensor BC es de peso despreciable, área A y módulo de elasticidad E.
  11. 11. Una barra rígida e indeformable, tiene un peso W y longitud 2h. Esta suspendida en su punto medio por un tirante de área 4A, longitud 2h y modulo de elasticidad Y. En uno de sus extremos se encuentra un trono cónico de cases 4A Y A, altura h y módulo de elasticidad 2Y. En el otro extremo se le aplica una fuerza F igual al doble del peso de la barra. Determinar cuánto desciende este extremo.
  12. 12. Deformación 1:

×