Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tipos de cuento y narrador

Tipos de cuento y narrador

  • Be the first to comment

Tipos de cuento y narrador

  1. 1. Tipos de cuento Según su origen o forma de creación Según el tema que tratan
  2. 2. Tipos de cuento Cuentos populares o de origen oral Cuentos literarios o de origen escritural Según su origen o forma de creación
  3. 3. Según el tema que tratan Fantástico De terror Policial De ciencia ficción Maravilloso Tipos de cuento
  4. 4. Tipos de cuento Cuento maravilloso
  5. 5. Tipos de cuento Cuento fantástico
  6. 6. Tipos de cuento Cuento de terror
  7. 7. Tipos de cuento Cuento de ciencia ficción
  8. 8. Tipos de cuento Cuento policial
  9. 9. Tipos de narrador 1. Protagonista 2. Omnisciente 3. Testigo
  10. 10. 4. Selecciona la respuesta correcta: Quien cuenta la historia es: El personaje. Los acontecimientos. El narrador. El lugar y el tiempo.
  11. 11. Selecciona la respuesta correcta: El narrador en el siguiente texto es: Narrador protagonistaNarrador testigo Narrador omnisciente Aparte de la policía, señores, nadie quiere saber de mí. Ni siquiera Caperucita Roja. Ahora más que nunca soy el lobo del bosque, solitario y perdido, envenenado por la flor del desprecio.
  12. 12. Selecciona la respuesta correcta: El narrador en el siguiente texto es: Narrador protagonistaNarrador testigo Narrador omnisciente Primero que todo, me presento. Mis amigos me dicen el terror de Sexto "B". Soy especialista en sabotear clases y en hacer todo tipo de bromas pesadas. Hay quienes dicen que soy un líder negativo, pero eso es porque no me conocen de verdad. En el fondo, soy inofensivo y hasta buena gente.
  13. 13. Selecciona la respuesta correcta: El narrador en el siguiente texto es: Narrador protagonistaNarrador testigo Narrador omnisciente Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos.
  14. 14. Selecciona la respuesta correcta: El narrador en el siguiente texto es: Narrador protagonistaNarrador testigo Narrador omnisciente Hace muchos años tuve un amigo que se llamaba Jim, y desde entonces nunca he vuelto a ver a un norteamericano más triste. Desesperados he visto muchos. Tristes como Jim, ninguno. Una vez se marchó a Perú, en un viaje que debía durar más de seis meses, pero al cabo de poco tiempo volví a verlo.
  15. 15. Correcto
  16. 16. Incorrecto

×