Diapositivas escuela de familia

4,268 views

Published on

OBJETIVO DE LOS PADRES EN EL EJERCICIO DE LA NORMA

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,268
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
157
Actions
Shares
0
Downloads
49
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Diapositivas escuela de familia

  1. 1. OBJETIVO DE LOS PADRES EN EL EJERCICIO DE LA NORMA ¿CÓMO, POR QUÉ Y PARA QUÉ SE APLICA LA NORMA? CRIANZA HUMANIZADA LA COMUNICACIÓN AFECTIVA Y EFECTIVA MÉTODOS CORRECTIVOSPastoral y Bienestar InstitucionalYolanda Patricia Preciado Mesa TERCERA ESCUELA DE FAMILIALicenciada en Educación Especial
  2. 2. ¿CÓMO, POR QUÉ Y PARA QUÉ SE APLICA LA NORMA? Métodos de castigo y refuerzo Cambios Cuál es la comportamental conducta es. inadecuada. FORMACIÓN Aprendizaje y Intencionalidad autocontrol de las palabras y el castigo. “No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos”. Johann Christoph Friedrich von Schiller
  3. 3. CRIANZA HUMANIZADA La crianza del ser humano constituye la primera historia de amor; en ella se edifica en buena parte la identidad del niño, se construye el ser social y se establece la conciencia de la corporalidad.Al educar al niño en la democracia y en el respeto, los padres dejan dehablar de bien y mal, con relación a la conducta del niño, y hablan deconductas pertinentes o impertinentes; no se establece la culpa comoelemento controlador del niño; se considera la conducta impertinentecomo una ceguera temporal que se puede corregir; el error no es maloen sí mismo, es parte del aprendizaje: quién aprende de sus caídas nose ha equivocado.
  4. 4. LA COMUNICACIÓN AFECTIVA YAyuda a los padres a formar hijos EFECTIVAresponsables; con una buenaautoestima, respetuosos de ellosmismos y de los demás, autosuficientese íntegros.
  5. 5. “La crianza, ese trabajo artístico que la naturalezaconfiere a los padres en el reino animal, va másallá de atemorizar y dominar al niño, como hancreído muchos padres a lo largo de la historia; escomo hacer un excelente plato en la cocina; loimportante no es la receta, sino lapresentación, el olor, el sabor y todo el contenidosensorial que encierra, y para hacerlo, senecesita un estado de ánimo adecuado, deseosde cocinar y mucho amor. De la misma forma, lacrianza de un niño debe estar sostenida en elrespeto, la ternura, el amor, la consistencia, lasabiduría, la esperanza y la alegría”
  6. 6. MÉTODOS CORRECTIVOS SUGERENCIAS ERRORES O Describir el problema o la consecuencia de la conducta.O Advertencias O Dar información de laO Comentarios de conducta positiva. mártir o victima O Escuchar las razones de los niños.O Comparaciones O Ordenes claras yO Sarcasmo sencillas. O Separar la acción deO Amenazar con retiro la personal. de afecto.
  7. 7. http://youtu.be/a2EWw3Qs“El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices” Oscar Wilde

×