Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Motores búsqueda en la web

Muestra diversos motores de búsqueda en la red y su funcionamiento

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Motores búsqueda en la web

  1. 1. Exposición Motores de Búsqueda Estudiante: Lucía Mena B
  2. 2. ¿Qué es un motor de búsqueda? Es un software o sistema informático en Internet que se encarga de localizar sitios web que estén relacionados con un término de búsqueda. Estos términos de búsqueda, denominados como palabras clave o keywords, son rastreados por las “arañas” que el sistema emplea para así clasificar la información en listados de páginas web en las que se encuentren dichas palabras.
  3. 3. Tipos de buscadores Índices de búsqueda Primer buscador que surgió. En los índices de búsqueda, la base de datos con direcciones la construye un equipo humano. Es decir de personas van rastreando la red en busca de páginas. Estas son clasificadas por categorías o temas y subcategorías en función de su contenido
  4. 4. Tipos de buscadores Motores de búsqueda El rastreo de la web lo hace un programa, llamado araña o motor. Este programa va visitando las páginas, y a la vez, creando una base de datos en la que relaciona la dirección de la página con las primeras 100 palabras que aparecen en ella.
  5. 5. Metabuscadores Los metabuscadores son páginas web, en las que se nos ofrece la búsqueda sin que haya una base de datos propias detrás: utilizan las bases de varios buscadores ajenos para ofrecernos los resultados. Un ejemplo de metabuscador es Metacrawler.
  6. 6. Operadores de búsqueda Operadores booleanos Operadores de posición Operadores relacionales
  7. 7. Operadores booleanos Los operadores booleanos (AND, NOT, OR, XOR)calizan registros que contienen los términos coincidentes en uno de los campos especificados o en todos los campos especificados.
  8. 8. Operadores de posición Los operadores de posición (SAME, WITH, NEAR, ADJ) localizan registros en los que los términos están en proximidad dentro de mismo registro bibliográfico. Los operadores posicionales se pueden utilizar para conectar palabras o frases dentro de un campo de búsqueda pero no entre campos de búsqueda.
  9. 9. Operadores relacionales Los operadores relacionales (<, >, =, <>, <=, >=) permiten buscar expresiones numéricas. Utilizar los operadores relacionales encerrando un campo entre llaves {}, y tecleando un operadore relacional y un número.
  10. 10. Un buen ejemplo de motor de búsqueda es Google Hoy, el motor más popular, utiliza un mecanismo de análisis de las páginas (ranking) Fue creado en 1997.
  11. 11. Otros buscadores populares de Internet Antes lo conocíamos con el nombre de Live Search. Es el buscador oficial de Microsoft y se caracteriza por tener una imagen de fondo muy atractiva. Su búsqueda se basa en el sistema Powerset2. Te permite realizar una lista de búsquedas relacionadas y personalizarlas de acuerdo a tus preferencias.
  12. 12. Es sin dudas el competidor nato de Google. Durante muchos años, fue el líder en búsquedas y poco a poco se fue haciendo conocido como un portal, en el que además de buscar contenidos obtenías servicios de alta calidad como lo eran los desaparecidos grupos, directorios, noticias, email y más. Creada en 1994, su motor de búsqueda se caracteriza por brindar los resultados más ajustados y exactos a tus intereses.
  13. 13. También conocido como Ask Jeeves es un buscador que se caracteriza por la respuesta a distintas preguntas. A simple vista parece un motor de búsqueda como cualquier otro, sin embargo, intenta responder de forma sencilla aquellas preguntas que pueden surgir a través de la búsqueda de la palabra clave que has realizado. Interesante buscador para ampliar conocimientos insospechados.
  14. 14. Si bien su sistema de búsqueda y clasificación depende de la empresa Google, su interface permite realizar búsquedas que contengan videos, fotografías, y sonidos en tiempo real. Su principal fuerte es la búsqueda de noticias.
  15. 15. Fue el primer buscador completo en internet generando la primera gran base de datos donde realizar búsquedas en la red. Actualmente fue comprado por Yahoo. Ofrece servicios muy utilizados como traductor, filtro, páginas amarillas y buscador de personas. Su plataforma es muy sencilla de utilizar y completamente intuitiva desde todo punto de vista.
  16. 16. Depende también de Google, pero a diferencia de los demás, permite hacer un enlace directo con redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin y enviar la búsqueda que realicemos por correo electrónico al instante. Tiene un plugging de búsqueda muy utilizado en el navegador Firefox. Hay que cuidar los datos que se colocan en las redes sociales, sobretodo porque búsquedas que no quieres pueden ser publicadas en la red social.
  17. 17. Baidu el buscador web utilizado en China, con los más de 1300 millones de habitantes, es un buscador que no para de crecer.
  18. 18. El motor de búsqueda que más se utiliza en Rusia, es un buscador que está en auge gracias a la gran población rusa.

×